La plantilla municipal se reivindica

El colectivo asiste a la presentación de un vídeo en el que se da a conocer la importancia de su labor

02 dic 2016 / 17:20 H.

Una gran representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Andújar se reunió, en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, para asistir a la presentación de la campaña “Los trabajadores municipales al servicio de las personas”. Se trata de una iniciativa conjunta de los miembros del comité de empresa y la junta de personal de la Administración local que, entre otras acciones, incluye la elaboración de un vídeo. En el trabajo se puede ver la labor de este colectivo de profesionales.

María del Carmen Mármol Collado, presidenta de la junta de personal, calificó esta cita como, en sus palabras, “una jornada de reflexión sobre el papel que jugamos el empleo municipal para que los servicios funcionen y la ciudad se mueva”. “Queremos que los vecinos visualicen esa labor de los empleado municipales a diario realizan y empecemos a valorar esta figura tan importante, como somos servidores públicos”, reflexionó la representante laboral.

En el transcurso del acto, dos de los trabajadores municipales, Juan José Expósito Alcaraz y Lorenzo Moreno, explicaron algunos de los cambios en sus puestos de trabajo desde que comenzaron en el Ayuntamiento y cuál es su trabajo, según ellos, “por y para” la ciudadanía en día a día. Por su parte, Pedro Boiso, vicepresidente de este órgano, argumentó: “Hay veces que no todo el mundo conoce el trabajo de las distintas áreas del Ayuntamiento y es bueno que la gente sepa cómo se desarrolla”. María del Carmen Mármol finalizó su intervención con una frase: “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Josefa Jurado, concejal de Personal, asistente al acto, felicitó a toda la plantilla. Actualmente, hay unos 105 funcionarios, a los que hay que añadir otros 400 trabajadores, entre personal laboral y eventual.