La Parrilla rinde culto a su Virgen del Carmen

Numerosos vecinos participan en unas fiestas que tienen a los mejores como principales protagonistas

24 jul 2016 / 11:53 H.

La Parrilla celebró sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen. Un fin de semana lleno de actividades en el que participaron numerosos vecinos, miembros de la Corporación y personas de diferentes puntos de la provincia. Los niños fueron protagonistas en los actos organizados por la Asociación de Vecinos Demapa. El viernes comenzó la procesión infantil por la carretera. Contó con la participación de una treintena de menores que portaron unas andas con la imagen. A continuación hubo una fiesta de hermandad destinada para todo el público y en la que los pequeños adquirieron un papel relevante. En estos actos participaron las dos hermanas mayores de este año, Shaila Trujillo y Nerea Carrillo.

El sábado llegó la ofrenda floral en honor de la Virgen. Se realizó en el domicilio del hermano mayor, Manuel Morata. El año que viene será el turno de Enrique Aceituno. Tras la ofrenda comenzó la misa oficiada por el párroco, Sebastián Guerrero, perteneciente a la iglesia de San Eufrasio. Después de la eucaristía fue la procesión por La Parrilla, que empezó desde la casa del hermano mayor para volver al lugar desde donde partió. La Virgen estuvo acompañada con cientos de vecinos y la Asociación Musical Pedro Morales. Una vez concluido el desfile se realizó, como es tradición, un homenaje al vecino más longevo. Este año el reconocimiento recayó sobre Mercedes Díaz, quien recibió una placa con una dedicatoria y un ramo de flores.

Por otro lado, antes de finalizar las populares fiestas, en las instalaciones de Transportes Aguilera pequeños y jóvenes disfrutaron de una carrera de sacos, un baile de globos y el juego de la escobas, entre otros. Luego se entregó los premios a la treintena de niños que habían participado. Como broche final, los vecinos disfrutaron de un almuerzo de convivencia con la degustación de paella gratuita.