La “Operación Avioneta” se salda con tres detenidos en Andújar

11 abr 2018 / 14:46 H.

La Policía Nacional ha dado por desmantelado un punto de venta de drogas en Andújar con la detención de tres personas, a las que se les intervino 160 gramos de cocaína, entre otras sustancias ilícitas. Los arrestados convivían en la vivienda registrada que les servía como punto de distribución.

Según ha informado este miércoles el citado cuerpo, las pesquisas comenzaron hace unos meses cuando los investigadores tuvieron conocimiento, gracias a informaciones anónimas, sobre la existencia de un piso de una céntrica calle de la ciudad donde se distribuía distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Por un lado, a consumidores que se acercaban a la vivienda, pero también otros que recibían la entrega fuera de dicho domicilio donde alguno de los arrestados se acercaba para, discretamente, realizar la entrega.

Los agentes sometieron tanto a la vivienda como a sus moradores a una discreta vigilancia y comprobaron que las informaciones recibidas eran ciertas. Constataron, además, que en las operaciones de venta de la droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

Los investigadores del Grupo Local de Policía Judicial diseñaron un amplio operativo al que denominaron ‘Avioneta’. Con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana y lograron reunir suficientes indicios e identificar a los presuntos autores, por lo que solicitaron a la autoridad judicial autorización para la entrada y registro en la vivienda investigada.

En ella, finalmente, se detuvo a los supuestos responsables y se incautaron de distintas cantidades de droga y utensilios para su preparación. En concreto, 162 gramos de cocaína, 46 gramos de hachís, 2,7 gramos de MDA, balanzas de precisión, dinero y otros efectos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, según ha precisado la Policía Nacional.