La modelo María Jesús Ruiz dice que nunca cobró en negro.

La Miss España pide en una nota que se respete la privacidad de su madre

06 dic 2017 / 10:54 H.

Tras la rueda de prensa que ofreció el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el comunicado que facilitó el mismo Ayuntamiento horas antes —además del que ofreció la Cámara de Comercio—, la modelo María Jesús Ruiz Garzón mandó una nota de prensa con el fin de aclarar su versión de los hechos. En el texto, la Miss España 2004 expuso, en primer lugar, que su participación en la pasarela de moda flamenca de Andújar fue remunerada y justificada documentalmente. Además, subrayó: “Dada la pequeña cuantía”, el importe se hizo en efectivo. Asegura también, en el comunicado remitido a Diario JAÉN, que en ningún momento dijo que lo que cobró por su participación en dicha pasarela fuera “dinero negro”.

El tercer punto de la nota de prensa explica que tanto la imagen de la Cámara de Comercio como la del Ayuntamiento de Andújar no pueden quedar en entredicho, por lo que califica de “malinterpretación las palabras que manifestó” y los datos que se ofrecieron en “Sábado Deluxe”, momento en el que se remite a la comprobación del vídeo del programa donde intervino.

Sin embargo, el Consistorio dio una rueda de prensa después de que el mismo espacio de televisión reiterara y aumentara las acusaciones a la institución pública de la ciudad, tal y como explicó durante la rueda de prensa el alcalde. En la nota remitida por María Jesús Ruiz, la modelo resalta que no quiere que su familia se vea involucrada “en asuntos que le son propios”. Y expone: “Utilizando la figura de mi madre para insinuar trato de favor con respecto a la Alcaldía”. También subraya que su progenitora no es un personaje público, por lo que debe respetarse su privacidad.

Cabe destacar que con este comunicado, María Jesús Ruiz responde a la noticia que se publicó en esta misma página, donde se detalló la rueda de prensa y la nota de prensa propia del Ayuntamiento de Andújar. El tema que rodea a este cruce de comunicados comenzó el pasado sábado 2 de diciembre, donde la modelo iliturgitana ofreció una serie de declaraciones sobre distintos aspectos de su vida privada, personal y profesional, en el espacio “Sábado Deluxe”, un programa televisivo de crónica social que se emite en Telecinco.

Este mismo espacio volvió a tratar, en la tarde del pasado lunes, los temas que se hablaron durante la entrevista que ofreció María Jesús Ruiz. Además, el programa producido por La Fábrica de la Tele, envió un equipo de reporteros, que se personaron en las puertas del propio Ayuntamiento de Andújar.

El tercero en discordia en esta polémica es la Cámara de Comercio, que remitió un comunicado a la cadena de televisión donde María Jesús Ruiz intervino para explicar su postura y versión de lo ocurrido. Se conoce que en este documento, el organismo explica que el pago que recibió la modelo no lo emitió el Ayuntamiento de Andújar, sino que fue la asociación “Centro Comercial Abierto”, que depende de la propia Cámara de Comercio de Andújar, y que es la encargada del desarrollo del encuentro del modelaje flamenco. Por su parte, el Ayuntamiento de Andújar explicó que se reserva las medidas oportunas a través de los servicios jurídicos pertinentes para exigir las responsabilidades que correspondan sobre las declaraciones de María Jesús Ruiz, que no dice nada sobre ese temas.