La Lagunilla acoge la Navidad más flamenca

    03 ene 2019 / 10:38 H.

    Unos siete artistas flamencos actuarán en el barrio de La Lagunilla para llevar el espíritu navideño a esta zona. El Ayuntamiento de Andújar, desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Peña Flamenca “Los Romeros”, organiza el concierto “Navidad Flamenca”, hoy, a partir de las siete y media de la tarde. En el encuentro actuarán los artistas Rami Fernández, Isra Llanos, Fran Cortés, Juan de la María, Juan “El Chino”, Manuel Cortés y Chino de Andújar.

    Este espectáculo flamenco se suma a las diferentes actividades que realiza la institución municipal con la peña “Los Romeros”. A lo largo del año organizaron el III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos, el Gazpacho Flamenco, los conciertos “Flamenco en los Barrios” o el Galardón Rafael Romero “el Gallina”. También inauguraron los Seminarios de Estudios Flamencos, que su décima edición la dedica a la figura de la mujer. La primera exposición la realizó la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Iris, Cabe Tebar. El siguiente encuentro tendrá lugar el 18 de enero, y lo realizará la directora de informativos Paqui Esteban. Y el último seminario lo dará la cantaora Mónica Mata, el próximo 15 de febrero. Durante las charlas, diferentes artistas mujeres del mundo del flamenco, actuarán para los asistentes.

    Además, el Ayuntamiento y la peña “Los Romeros” pusieron en marcha, por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Flamenco, en las que participan unos 50 jóvenes.