La ilusión se apodera de las calles por un fin de semana

La segunda edición de “Andújar... tiene magia” se celebra a pesar de la lluvia

08 abr 2018 / 11:48 H.

El centro histórico de Andújar se llenó de espectáculos y diversión. Durante dos días se celebró el “II Festival “Andújar... tiene Magia”, en el que una veintena de ilusionistas paseó por las calles para realizar trucos ante los desprevenidos transeúntes. Los magos que actuaron en el municipio, vinieron acompañados de sus amigos y familiares. El mismo viernes realizaron trucos de magia en la Sala Lola´s Lounge Rock Café, con actividades “especiales” enfocadas hacia la población joven del municipio. Los especialistas en trucos estuvieron en este local hasta las tres de la mañana. Níckolas Mártin destacó la aceptación que vivieron desde el primer día, cuando grandes grupos los rodeaban mientras hacían magia. En días previos, el Mago Miguel y Níckolas Mártin visitaron tres centros escolares, los colegios Capitán Cortés, la SAFA y “Madre del Divino Pastor”.

Ayer, la mañana despertó la mañana con lluvia, pero esto no impidió que volvieran a salir a hacer magia a los transeúntes. Aunque acortaron sus recorridos, se pudieron ver en la plaza de abastos o en los soportales que hay en la de España. Por la tarde, los ilusionistas participaron en la “Gala Mágica” en el teatro Principal, a partir de las ocho y media. Efectuaron demostraciones en esta actividad, con las que se disfrutó de la habilidad del mago-cómico Fran Manza, Níckolas Mártin, Blas Moreno y Valery. Los presentadores del acto fueron el Mago Miguel y Michel Mágico. Níckolas Mártin explicó que su gremio pone en práctica “un arte milenario”, en el que quienes le dan vida sacrifican muchísimas horas para llegar al máximo nivel.

Tras la citada convocatoria, pusieron el broche final a dos intensos días. El Mago Miguel, uno de los encargados del desarrollo de la cita, expuso: “Hablamos de magia y se nos vienen a la cabeza los niños. Todo lo que se hace está dirigido a todos los públicos. Especialmente a un público de entre cero y ciento nueve años”.

El festival estaba organizado por el Ayuntamiento de Andújar y contó con la colaboración del Círculo Mágico Jiennense, Lola´s Lounge Rock y CIM Producciones. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, explicó que este tipo de iniciativas posee, para el equipo de Gobierno municipal, el mayor interés, y en este caso en materia de cultura la intención es preparar, en función de lo que demanda la ciudadanía, una programación atractiva para su disfrute.