La Feria Multisectorial aúna a cerca de setenta empresas

La cita alcanzará su sexta edición los días 23, 24 y 25 de septiembre

17 sep 2016 / 13:30 H.

María Antón Torrús

La Feria Multisectorial Ciudad de Andújar alcanzará su sexta edición los días 23, 24 y 25 de septiembre. Así lo anunció la concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, que destacó que el cambio de fecha es una de las novedades que presenta este año.

En concreto, la cita contará con la presencia de 68 empresas que ya confirmaron su asistencia a los expositores que se ubicarán allí. “El cambio de fecha propicia que no coincidamos con ferias tan importantes en este sector como la de Úbeda o la jiennense Ibercaza, y eso hace que durante estos días aumente el número de expositores”, manifestó la concejal. Las empresas participantes pertenecen a sectores como la maquinaria, marroquinería, alimentación o cuidado personal, entre otros.

En esta edición también se contempla un apartado para la formación. Así, este año se realizará una jornada de aplicación de drones en la agricultura. La actividad constará de cuatro módulos y tendrá una inscripción gratuita que se podrá hacer en la sede del área de Promoción Local o a través de la dirección de correo multisectorialandujar@gmail.com. La jornada se desarrollará el próximo sábado, día 24, en horario de mañana, de 11:00 a 13:30 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar.

La inauguración de la Feria Multisectorial será el viernes por la mañana, mientras que por la tarde se realizará una exhibición de extintores en la que colaborará el servicio del Parque de Bomberos de Andújar.

Por su parte, el sábado se desarrollará un concurso de habilidad de tractor con pala a las once de la mañana en el Recinto Ferial. Para participar en esta actividad se puede formalizar la inscripción de forma gratuita en el expositor del área de Promoción Local, que se situará en el pabellón. En este certamen, los participantes optarán a premios para los tres primeros clasificados. Por la tarde, se celebrará una exhibición de corte de figuras de maderas, donde profesionales equipados con una motosierra esculpirán troncos de árbol. Un año más, durante el domingo, se celebrará en las instalaciones del recinto ferial el tradicional concurso de manejabilidad de tractores. “Nuestro fin es no solo mantener una feria como es la multisectorial, que llega a su sexta edición, —aunque nació hace más de veinte años con Andumotor—, sino mejorarla con algunas iniciativas como el cambio de fecha”, aseveró Encarna Camacho.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, destacó la evolución de la feria y la llegada de nuevas empresas con las que se abarcan más sectores, que dan más calidad y contenido al evento. “Hemos mejorado, por un lado, en contenido por las jornadas, las muestras y la implicación de muchas empresas y, por otro, en calidad con la mejora de las infraestructuras”, señaló Huertas.