La Feria de la Ciencia celebra su segunda edición la próxima semana

La plaza de España acogerá la actividad el martes y el miércoles

02 abr 2019 / 16:54 H.

La Plaza de España y la Plaza de la Constitución serán los escenarios que acogerán la Feria de la Ciencia, que vuelve a Andújar con el objetivo de promover e impulsar la investigación, la enseñanza, el intercambio de experiencias y la divulgación científica. La concejal de Juventud, Alma Cámara, presentó esta cita que ofrece, como principal novedad, la ampliación del horario a la tarde. “De este modo, se permite que tanto la población escolar como el resto de la ciudadanía pueda visitar la feria”, remarcó la responsable municipal.

Igualmente, resaltó que junto a los expositores que montarán los centros educativos, el día 9, se mostrarán más de sesenta proyectos, talleres y experimentos sobre diversas disciplinas científicas, técnicas o ambientales.

Por su parte, el día 10, habrá unas jornadas de divulgación científica dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato a cargo de los institutos “Jándula”, “Sierra Morena” y “Nuestra Señora de la Cabeza”, en los que alumnado y profesorado serán los encargados de presentar ponencias tan atractivas como “Historia de la tabla periódica”, en coincidencia con el 150 aniversario de su descubrimiento; “Vehículo ecológico Lince 4.0” y “Superbacterias: Consecuencias de la resistencia a los antibióticos”. “La muestra tiene numerosos objetivos, pero resaltaría la divulgación de proyectos y experimentos científicos, haciendo partícipe a todas aquellas personas que la visitan y crear una cultura de valoración de la ciencia y la tecnología”, aseguró la concejal.

La Feria cuenta con la colaboración, entre otros, del Conservatorio Elemental “Juan de Castro”, que realizará una ruta musical.