La Escuela de Idiomas y el Conservatorio, prioritarias

El grupo parlamentario del PSOE se reúne con la junta local para tratar sobre los retos y proyectos de futuro

11 feb 2017 / 11:25 H.

La sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura acogió el encuentro entre los integrantes del grupo parlamentario y los miembros de la ejecutiva local del Partido Socialista de Andújar. Durante la reunión, el secretario general del PSOE, Francisco Huertas, trasladó al grupo parlamentario, en el que se encontraba José Latorre —también alcalde de Arjona—, diferentes cuestiones que afectan al municipio iliturgitano. En ese encuentro, los participantes trataron de diferentes cuestiones, entre las que se encontraban algunas que ya se han materializado, así como otras que aún se gestan.

El secretario general mencionó algunos proyectos “más significativos”, como son la Escuela Oficial de Idiomas o la situación en la que se encuentra el Conservatorio en Andújar. Sobre la mesa de la sala de usos múltiples también se habló de la potabilización de las aguas del Santuario de la Virgen de la Cabeza, además de la construcción de nuevas depuradoras en la ciudad. Huertas anunció que, en la actualidad, existen dos estructuras de carril bici, una que está en proyecto y otra a punto de licitarse. En su intervención, Francisco Huertas no destacó ninguna actuación en concreto, ya que consideró que todas son muy importantes para la ciudad. También habló de la actual situación del Parque Natural Sierra de Andújar y la apertura de las vías pecuarias.

Por su parte, José Latorre se mostró dispuesto “a colaborar en todo” lo que esté en su mano, no solo en el Parlamento de Andalucía, sino también en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.

Así, Latorre hizo especial hincapié en que el objetivo principal de este encuentro es que Andújar siga avanzando y para que la ciudad continúe la generación empleo, riqueza y oportunidades.

El miembro del grupo parlamentario en la comunidad andaluza recordó que la reunión se enmarca dentro de los cien días de Gobierno del Partido Popular, “donde el PSOE ha hecho una oposición útil”. “Son quince millones de personas en este país los que se han visto beneficiados por todas las políticas que ha logrado el Partido Socialista en el Congreso y en el Senado. Hemos conseguido ampliar un 8 por ciento el Salario Mínimo Interprofesional y va a ayudar a que haya más de 600.000 personas que ya estén cobrando un salario mayor del que se encontraba estipulado en el mes de diciembre del año pasado”, indicó durante su intervención Latorre.