La educación se enfoca hacia el flamenco y el baile

Escolares asisten a la clase didáctica del músico Antonio Pareja

02 mar 2019 / 16:47 H.

Aprender el arte del flamenco en edades infantiles. Ese es el reto del pianista y compositor iliturgitano, Antonio Jesús Pareja, que ofreció una clase didáctica sobre esta forma de baile y musical. Entusiasmados escolares del centro “Inmaculada Concepción La Salle” siguieron con la mejor de las atenciones las indicaciones del maestro. Niños que actualmente estudian en los cursos de quinto y sexto de Primaria mostraron una gran pasión por la actividad que se impartía en las inmediaciones de la celebración del Día de Andalucía.

El repertorio, compaginado con explicaciones del artista, se nutría de títulos como “Cartas al olvido”, “Tangos”, “Orobroy”, “Sevillanas del Alma” y la adaptación al flamenco de la marcha cofrade “Bulerías de San Román”, conformando los diferentes palos de esta modalidad musical. Todo acompañado por la bailaora Ana Soto, que demostró sus dotes artísticas compaginadas por las notas de las partituras recitadas.

De igual modo, al término de la cita, los niños y el pianista interpretaron el Himno de Andalucía. La jornada terminó con un caluroso aplauso a esta cita con el flamenco, una de las señas de identidad andaluza, declarada Patrimonio Internacional de la Humanidad. El compositor anunció durante el evento su nuevo estreno: “Durante el mes de marzo participaré en el concierto de la XXIV Exaltación de la Semana Santa de Málaga, y presentaré mi novedoso trabajo Nazareno y Mantilla, éste último en colaboración con la Asociación de Alzhéimer de Andújar, durante su Gala Benéfica en el Teatro Principal, citándose ambas actuaciones los días 15 y 16 de marzo, respectivamente”. Pareja invitó, al termino del acto, a las personas que deseen acompañarlo en los días próximos.