La copla por una buena causa

Joana Jiménez actuará el próximo 30 de noviembre en el Teatro Principal

23 nov 2018 / 11:32 H.

La ganadora de la primera edición del concurso “Se Llama Copla”, Joana Jiménez, actuará próximamente en Andújar. Concretamente, su espectáculo será en el Teatro Principal, el próximo 30 de noviembre, a partir de las nueve de las noche. La Hermandad del Buen Remedio organizará este concierto para recaudar fondos.

La cantaora recordó su última visita al municipio, durante Andújar Flamenca: “Recibí muchísimo cariño, y espero devolvérselo”. Sobre el concierto, Jiménez explicó que ofrecerá un repertorio muy variado en el que no solo habrá copla, también canciones de sus últimos discos o versiones. Además, cantará con la andujareña Marta Navarro, participante de “Yo soy del sur peques”.

El hermano mayor de la hermandad, Ángel Luis Calzado, explicó que las entradas serán a beneficio de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Señaló que la hermandad lleva tres años con la ejecución del misterio del paso. Destacó que el concierto ayudará a subsanar económicamente esta actividad. Calzado rememoró los inicios de Joana Jiménez, cuando esta tenía ocho años y actuó en el Teatro Álvarez Quintero de Sevilla: “Una mujer con un marcado carácter solidario, colaborando siempre que puede en proyectos benéficos, como este”. También comunicó que las entradas pueden conseguirse de forma anticipada en Viajes Carrefour y en la Imprenta San José, además de en taquilla el mismo día del concierto. El concejal agradeció la disposición de la cantaora para acudir al municipio. “Desde el Ayuntamiento, y en especial desde el área de Cultura, nos sentimos muy orgullosos de poder incluir dentro de nuestra programación cultural de este otoño este grandísimo evento”, subrayó. García también expuso: “La copla es la legítima hereda de los viejos Romances y que se relacionaba directamente con las canciones que sirvieron y sirven a nuestros pueblos”.