La Comisaría de la Policía Nacional tiene nuevo inspector

El agente Miguel Ángel Lupión sustituye en el cargo a Luis Gil de Sola

18 may 2017 / 16:16 H.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina y el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, asistieron a la presentación del nuevo inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ( CNP), de Andújar, Miguel Ángel Lupión Casas. El acto contó, además, con la presencia del comisario jefe provincial del CNP, Jesús Herranz, y diferentes mandos de este Cuerpo.

La subdelegada del Gobierno jiennense dio la bienvenida al nuevo responsable del centro, a quien le deseó “eficacia y aciertos” y pidió que mantenga los actuales niveles de cooperación entre las fuerzas de seguridad, que hacen de Andújar una ciudad segura.

El nuevo responsable de la Comisaría de Policía de Andújar, Miguel Ángel Lupión, de 47 años, y natural de Granada, procede de la Comisaría de Linares, donde estaba destinado como jefe de Brigada de Policía Judicial. Lupión ingresó en el CNP en 1996 como alumno de la Escala Ejecutiva. Su primer destino fue como inspector en la Comisaría Local de Sur de Tenerife en 1999. Con esa categoría de inspector pasó por la Comisaría de Motril y la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, hasta su ascenso a inspector jefe en 2015, en que fue destinado a la Comisaría de Linares.

El nuevo inspector es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha realizado cursos de especialización en violencia de género, seguridad privada, investigación de homicidios, tráfico de drogas, delitos tecnológicos y cooperación de Policía Internacional, entre otros. Miguel Ángel Lupión está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y de la medalla a la Dedicación al Servicio Policial y de cerca de un centenar de felicitaciones públicas. Miguel Ángel Lupión sustituye en el cargo de jefe de la Comisaría Local de Andújar a Luis Gil de Sola, que ha estado al frente de la misma desde 2014.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, durante su visita, también realizó un balance sobre criminalidad y recordó que la provincia de Jaén vuelve a situarse como una de las provincias más seguras de España. Señaló que, según el balance de 2016, los delitos y faltas han descendido un 2,3 por ciento. En este sentido, Molina indicó que la tasa de criminalidad se sitúa en 25,6 delitos por cada mil habitantes frente a los 27 delitos por mil de 2014 o los 26 delitos en 2015, cifra por debajo de años anteriores como en 2008 cuando se contabilizaban casi 31 delitos por cada mil habitantes”. También añadió: “Por tanto, Jaén vuelve a reducir por noveno año consecutivo el número de delitos contando con los datos más bajos de los últimos años”, destacó la subdelegada, quien agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia, puesto que a día de hoy el índice de eficacia policial “se sitúa en una tasa del 42,5 por ciento”.