La ciudad acoge otra edición del concurso de tiro con arco

Más de 40 participantes se reunirán en SAFA para competir en el certamen

15 sep 2017 / 11:03 H.

La segunda edición del trofeo de tiro con arco Ciudad de Andújar se disputará este fin de semana en el campo de tiro con aire libre de la Sagrada Familia. La prueba, que contará con entrada gratuita, se celebrará, el próximo domingo, a las 10:00 horas.

Hasta el momento, hay 46 inscritos para participar en el certamen. La mayor parte de los competidores proceden de la provincia de Jaén, así como de algunas ciudades andaluzas como Córdoba, Málaga o Granada. El evento contará con la presencia de Joaquín Mérida, campeón nacional y mundial de 3D, y del arquero Ángel Carretero. Bibiana Mancebo Ríos, miembro del equipo andaluz de arqueros, competirá en el campo de tiro para de la Sagrada Familia (SAFA) con el fin de conseguir un trofeo.

Durante la cita, los participantes podrán aportar un kilo de alimentos no perecederos. En este sentido, la organización donará los alimentos recogidos a una causa solidaria. En la pasada edición, los arqueros obtuvieron 51 kilogramos de alimentos no perecederos, que fueron entregados a Cruz Roja.

El presidente de la Asociación de Arqueros de Andújar, Antonio Cuenca, se refirió a la consolidación del trofeo, ya que año tras año se cuenta con la inscripción de un mayor número de arqueros. El presidente agradeció todo el apoyo depositado en esta competición por parte de algunas empresas. Cuenca también tuvo palabras de agradecimiento para el centro educativo de SAFA por la cesión de instalaciones para el torneo.

José Luis Chaves, presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, puso en valor el esfuerzo que hizo la organización para realizar un certamen de estas características: “Hay mucha gente que viene de fuera. Es la segunda edición y ya es un referente con vistas a cerrar la temporada de aire libre en el ámbito autonómico y pienso que pronto a nivel nacional, porque están haciendo las cosas bien”. El director de SAFA, Daniel Briones, habló sobre la importancia de colaborar con diferentes asociaciones y administraciones con el fin de beneficiar a la ciudad. Además, Briones subrayó la importancia de los valores que el deporte aporta al ser humano en su día a día. Francisco Huertas habló de la “necesidad” de apoyar el deporte base. “Cuando se apuesta por un deporte en el que hay clubes, asociaciones e instituciones como SAFA, esos deportes no tienen por qué considerarse minoritarios”, aseguró el alcalde.

Por otro lado, Antonio Cuenca anunció que la segunda jornada de la Liga Andaluza de tiro con arco en 3D verá la luz en los próximos meses. Este evento, al igual que en la pasada edición, se celebrará en la conocida finca de Zumacares. Así, el presidente expresó su deseo de que se pueda desarrollar próximamente la Copa Diputación de Tiro con Arco en la ciudad de Andújar.