La Casa de la Juventud será una realidad este mismo año

Juventudes Socialistas ensalza el trabajo del Ayuntamiento en materia juvenil

25 ene 2018 / 08:14 H.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Jaén, Juan Francisco Serrano, visitó la Casa del Pueblo del PSOE de Andújar, acompañado del representante en Andújar, Alejandro Marina. En la visita, los responsables políticos evaluaron la situación actual, en materia de juventud, tanto en el ámbito local como en el autonómico. El secretario general en la ciudad ensalzó algunas de las acciones que realizó su equipo en el tiempo que lleva en el cargo, como la creación de un programa de jóvenes talentos o de orientación y educación sexual. También señaló que se consiguieron ampliar los locales de ensayo y que la última Fiesta de la Primavera contó con más seguridad policial y servicios médicos. Además, Alejandro Marina expuso: “Sesenta y un jóvenes de la ciudad pudieron trabajar en diferentes departamentos del Ayuntamiento con las becas ‘Tu primera experiencia laboral’”.

Subrayó que mantienen mejores relaciones con administraciones públicas, como con el Instituto Andaluz de la Juventud. Y, además, anunció que será este año cuando la Casa de la Juventud “sea una realidad”. Hace un mes se le otorgó a Andújar el premio “Educaciudad” de la Junta de Andalucía. Este equipo de Gobierno retomó las relaciones con la Universidad de Jaén, “que habían desaparecido con el anterior”, detalló Madina, por lo que ya está en marcha el programa universitario para mayores y las acciones formativas de carácter universitario.

Juan Francisco Serrano agradeció a la agrupación local el “debate sereno, coherente y sosegado que se ha tenido en esta Casa del Pueblo en la agrupación local de Andújar”. Añadió: “Tengo que agradecerles también por ser honestos en el trabajo y en la vocación política joven”. El secretario general de las Juventudes Socialistas de Jaén hizo referencias a la visita de Nuevas Generaciones en a la ciudad iliturgitana: “Cuando ese joven desde Alemania, está viendo que su Gobierno de España no está dedicando ni un solo céntimo de euro para que pueda retornar...”. Subrayó: “NN GG no deben contarnos mentiras y tampoco debe venir a quejarse de ninguna política”.

Recordó algunas inversiones, como los más de 12 millones de euros “que han caído en la provincia de Jaén”, y que ofrecieron “más de 1.500” contratos con el plan joven. También los más de 20 millones de euros de la Junta o los contratos a nuevos emprendedores que realizó Diputación.

24 horas
de sala de estudio

Alejandro Marina destaca la apuesta del actual equipo de Gobierno por la ampliación de los horarios de apertura de las bibliotecas de Andújar. Y subrayó la acogida de la sala de estudio, en funcionamiento 24 horas, que posee la Casa de la Cultura, “llena en la época de exámenes”. Además, resaltó la apuesta por la cultura y el deporte que están realizando.