La carrera de cintas reúne a los caballistas en Colón

Multitud de aficionados al caballo, desde niños hasta personas mayores, participan en la iniciativa

12 sep 2017 / 11:37 H.

Un gran número de aficionados al caballo se reunieron ayer por la mañana para participar en una nueva actividad relacionada con el mundo ecuestre: la carrera de cintas que se celebró en los Jardines de Colón, en el interior de la pista central del concurso morfológico, Anducab.

Allí, los jinetes inscritos participaron en esta competición. Personas de todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta mayores. Con diferentes pasadas, poco a poco los participantes trataron de coger el mayor número de cintas de colores preparadas para la ocasión. Al frente, la presidenta de la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza “El madroño”, Raquel Claramonte Cantudo, animó a los jinetes para hacerse con el preciado premio.

Mientras, las gradas de la pista central de los Jardines de Colón acogieron a multitud de público que disfrutaba de una tradicional competición que, un año más, contó con alta participación. La iniciativa, aunque organizada por “El madroño”, contó con la colaboración del área de Festejos del Ayuntamiento de Andújar.

La peña también fue la encargada de realizar, durante esta semana, la decimonovena edición del Concurso de Jinetes, Amazonas y Mujer a la grupa. En esta ocasión, participantes de todas las edades, perfectamente ataviados, pasearon por la pista central de Colón ante la atenta mirada del numeroso público que se congregó en las instalaciones y del juez de la competición, Andrés Peña.

Por otro lado, el mundo del enganche también tiene una fuerte presencia en estos días en el ferial. Numerosos fueron los cocheros que, acompañados de sus lacayos, pasearon por el ferial. Las mujeres vestidas con trajes coloridos de flamenca también llenaron el recinto. El domingo, más de una decena de coches de caballos de diferentes tipos se exhibieron en la quinta edición de la muestra de enganches. La afluencia de público también fue alta a pesar del calor registrado durante la jornada. La iniciativa, organizada por la Asociación de Enganches de Andújar, contó con la colaboración de la concejalía de Festejos.

Las actividades relacionadas con el mundo ecuestre comenzaron el pasado 31 de agosto, con la celebración del Concurso Morfológico y Funcional Ciudad de Andújar, Anducab. Más de cien ejemplares se dieron cita en esta ocasión. Yeguadas de todo el país quisieron participar en el evento.