La actividad regresa hoy a las bibliotecas municipales

Tanto la Alcalá Venceslada como la Antonio Machado abrirán sus puertas para estudiar con cita previa

10 jun 2020 / 11:58 H.
Ver comentarios

La habitual actividad andujareña se acerca poco a poco a la nueva normalidad tras el estado de alarma declarado para combatir la pandemia de la covid-19. Hoy, la reapertura de las Bibliotecas Municipales del área de Cultura, Alcalá Venceslada y Antonio Machado, supondrá un nuevo e importante paso en el proceso de desescalada. En concreto, se permitirá acudir a las instalaciones para estudiar con cita previa. “La puesta en marcha de este servicio se llevará a cabo con todas las garantías de higiene y seguridad”, destacan desde el Ayuntamiento.

La cita previa se deberá solicitar a través de correo electrónico en biblioteca@andujar.es, en el caso de la Biblioteca Alcalá Venceslada, y en bibliomachado@andujar.es, para la Biblioteca Antonio Machado. El horario de recepción de solicitudes establecido es desde las 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

La Biblioteca Alcalá Venceslada permanecerá abierta en horario de mañana y de tarde, de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 20.30 horas, respectivamente. En lo que respecta a las dependencias de Antonio Machado, estarán abiertas de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Desde el área de Cultura comunican que sólo se podrá elegir una de las dos franjas horarias establecidas para hacer uso de las instalaciones, es decir, que sólo se podrá acudir o por la mañana o por la tarde un mismo día. Asimismo, informan que el solicitante que acumule tres faltas continuas de asistencia sin justificar después de haber concertado cita previa será penalizado con una semana de suspensión del servicio bibliotecario.

Para anunciar las novedades de la reapertura de ambas bibliotecas el Ayuntamiento ha lanzado un vídeo a través de las redes sociales. En el mismo se muestran imágenes de las instalaciones que se acompañan de texto con las pautas a seguir para que los usuarios puedan retomar su actividad habitual en las mismas sin dejar de cumplir las medidas de seguridad decretadas durante la Fase 3.

Andújar