Joven broche final a la “Ruta de los patios y plazas 2017”

La Orquesta Allegro actuó en el Altozano de la Marquesa de la ciudad

03 jul 2017 / 11:09 H.

La joven orquesta Allegro ofreció un magistral conciertode canciones en uno de los rincones históricos de la ciudad. Así, este grupo de artistas puso el broche final a la sexta edición de la “Ruta de los Patios y las Plazas Ciudad de Andújar 2017”.

En el Altozano de la Marquesa, Mari Luz Moreno dirigió a la formación, que interpretó diferentes piezas preparadas para la ocasión. Por otro lado, una vez más, el público respondió al llenar en su totalidad las sillas y disfrutar así de una velada de música en un rincón emblemático de la ciudad.

La joven orquesta Allegro comenzó su andadura en el mes de febrero del año 2007. La iniciativa fue impulsada por la profesora de Violín Mari Luz Moreno Rojas, del Conservatorio de Andújar. El grupo está compuesto por jóvenes con instrumentos de cuerda frotada como son los violines, las violas, los violonchelos y los contrabajos.

Con esta actuación finalizó la sexta edición de la “Ruta de los Patios y Plazas Ciudad de Andújar 2017.” A lo largo de dos meses, multitud han sido los artistas que han participado en esta convocatoria con sus propuestas musciales. Este fue el caso del alumnado de la Escuela de Música. Bajo el título “Las guitarras salen a la calle”, los jóvenes fueron los encargados de abrir esta edición. A continuación, Netilat Klesmer ofreció un concierto de música sefardí. Lugares como el patio interior del Ayuntamiento de Andújar también ha sido testigo otra de las citas musicales del mes de junio. En este caso, el dúo Palomares Llanes deleitó a los asistentes con un amplio recital de violín y guitarra.

Silvestre Fonseca también estuvo acompañado con su guitarra en su concierto de la Plaza del Beato Marcos Criado. El Altozano de Santiago fue testigo de una calurosa acogida a Sylvie Dagnac y Jorge Cardoso. José Manuel Cote y Luis Fernández fueron los protagonistas de otra de las citas de esta edición. Acompañados de clarinete y violonchelo, ofrecieron una actuación en la Plaza de Monseñor Estepa Llaurens.

Como actividad paralela, esta edición también ha contado una novedad. La iniciativa cultural ha acogido una muestra fotográfica. Bajo el título, “Música, rincones emblemáticos y patrimonio monumental de Andújar”, las obras gráficas se han podido disfrutar en la sala municipal de exposiciones de la Casa de la Cultura de Andújar, situada en la Plaza de Santa María.