Jornada sobre las claves para dar a conocer una empresa

El CADE Andújar acoge un encuentro con emprendedores para guiarles con sus proyectos

15 feb 2017 / 17:10 H.

Transmitir la idea de un proyecto en el menor tiempo posible resulta clave a la hora de presentarlo hacia un posible inversor. Con el propósito de indagar en el tema, el Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE Andújar, organizó un taller formativo. En este caso, se trató de una jornada técnica titulada “Cómo presentar tu empresa de manera eficaz”.

En el encuentro se explicó qué es y cómo se utiliza la herramienta conocida como Elevator Pitch. Esta “aplicación” ayuda a que el autor de un proyecto transmita una idea en breves minutos. Una de las primeras partes que se contemplan en esta herramienta es la definición del proyecto donde hay que explicar quién es el público al que va dirigido, qué problema presenta el “target”, así como la solución que se le ofrece para satisfacer sus necesidades. En la segunda fase de este proceso, en las instalaciones de CADE Andújar, se definió qué mercado posible hay en cada empresa, además de las salidas para el emprendedor y las personas que inviertan en el mismo. En la jornada también se subrayó la importancia de realizar un plan atractivo, que sea diferenciador entre un grupo de proyectos. En la cuarta y última fase, la ponente dio las claves para explicar el modelo de negocio que cada asistente iba a llevar a cabo.

Este taller de trabajo realizado en el centro andujareño fue impartido por Elena Gallardo Morillo, doctora en Neurociencia y experta en comunicación empresarial. La ponente proporcionó las claves para que los asistentes presenten su proyecto empresarial, de una forma para que enganche a los asistentes. En la última parte de esta sesión formativa, el alumnado expuso sus dudas a Elena Gallardo, así como sus inquietudes con el objetivo de que su empresa consiga mayor visibilidad. El Centro Andaluz de Emprendimiento continúa organizando jornadas de formación sobre diferentes temáticas. El pasado mes de enero, el equipo que asesora a los emprendedores en sus aspiraciones realizó una jornada dedicada a los autónomos. Los empresarios participantes se formaron en cuestiones como el IRPF, el IVA y conocieron las novedades de la Ley 34/2015 de modificación parcial de la Ley 58/2003 de la Ley General Tributaria. El CADE también imparte formación sobre temas como el márquetin empresarial utilizado como herramienta para la búsqueda de empleo. El recurso ofrece información para encontrar trabajo.