Jornada para el orgullo de una comarca llena de talento

Numerosos colectivos y personas de los ámbitos cultural y deportivo recogen sus galardones en el teatro

04 dic 2016 / 10:18 H.

El Día de la Comarca Campiña Norte de Jaén 2016 se celebró con la entrega de diferentes reconocimientos en el ámbito cultural y deportivo, a cargo de la asociació de desarrollo Prodecan. Fue en un acto matinal en el teatro Principal de Andújar. Manuel Beltrán Maldonado recogió el galardón en Bellas artes. El reconocimiento en la categoría de Literatura recayó en el Club de Lectura Coloquiando de Fuerte del Rey. El iliturgitano Francisco Palencia, director del grupo Dionisos se encargó de recibir el premio de Artes escénicas. Por otro lado, Juan María Rodríguez Álvarez fue considerado persona destacada en el deporte comarcal. El reconocimiento a la Promoción se otorgó al Club Betis Iliturgitano de Andújar. Por último, hubo una distinción en Fomento del deporte la organización tuvo en cuenta a la Asociación Juvenil Ana Adamuz de Escañuela.

Tras la recepción de los premios, la música, el teatro y el baile llenaron las tablas del Principal de la mano de los sainetes de la Compañía Hades, el Coro Romero Aire Puro y la danza oriental de Verónica Olily. Por otro lado, estuvo presente en la gala el cantaor flamenco andujareño Adrián Bachiller. Tampoco faltó Alberto Puig, quien deleitó al público con un recital de música lírica.

Más de doscientas personas acudieron a la convocatoria y acompañaron a los representantes institucionales. Entre ellos estaban la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan), la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda; el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, el cazalillero Juan Balbín; la vicepresidenta primera de la Diputación, la linarense Pilar Parra, y el alcalde anfitrión, Francisco Huertas.