Isabel Bausán lidera el Cross “Virgen de la Cabeza”

    06 mar 2019 / 16:24 H.

    Más de un centenar de atletas de categorías femeninas disputaron el primer premio del Cross Urbano “Virgen de la Cabeza”, el pasado domingo. Isabel Bausán, del club “Unicaja”, consiguió subirse al escalón más alto del podium gracias a un tiempo de 22 minutos y 19 segundos. Tras ella las corredoras Francisca Gasco y Carmen Sánchez, con tan solo 23 y 29 segundos de diferencia, respectivamente, se hacían con el segundo y tercer puestos. Recayeron el cuarto y quinto en Susana Pineda y Alicia Pineda, con un tiempo de 22,52 para la primera y tres segundos más, para la segunda. Las competidoras recorrieron el callejero local para completar una longitud de cinco kilómetros y setecientos metros.

    Casi una hora antes, harían lo propio las categorías inferiores. Realizaron un itinerario de un kilómetro y ochocientos metros. Rosario Gómez, perteneciente al club, “Alcazaba Jaén Clima”, se clasificó como ganadora en su categoría de Benjamín, con un tiempo de carrera de 8,34 minutos; tras de ella, las atletas Lucía Izquierdo y Emilia Bachiller, con una cifra cronometrada de 8,56 y 9 minutos, se hacían con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Tras ellas, Ainara Ruiz y Aroa Camacho con tres minutos y tres minutos veintitrés segundos.

    Este cross, que forma parte del Circuito de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior”, partió de la Avenida 16 de Octubre y pasó por la Plaza de la Autonomía, Ollerías, 22 de Julio, Plaza el Sol y Corredera de Capuchinos, entre otras calles.