Ilusión para el comercio local

La programación contará con más de 50 actividades y 9 espectáculos hasta el próximo 6 de enero

04 dic 2018 / 11:52 H.

El espíritu navideño inunda las calles del municipio andujareño. Parte de la Corporación Municipal acudió a la inauguración del alumbrado de la decoración de Navidad, en la plaza de España. Alumnos del Conservatorio de Andújar prepararon el ambiente con villancicos momentos antes del encendido extraordinario del alumbrado. El alcalde, Francisco Huertas, destacó que fue “un momento mágico”, que compartió la población andujareña.

Huertas explicó que desde el Ayuntamiento trabajan para favorecer el dinamismo comercial durante estas fechas y subrayó el apoyo de la Cámara de Comercio. El alcalde señaló que quieren facilitar la labor a los negocios que generan riqueza y empleo en esta época del año y explicó que este año, desde el Ayuntamiento, han llevado el alumbrado navideño a más calles del municipio. Recordó que la plaza de España acogerá, hasta el próximo 9 de diciembre, el Mercado Navideño, compuesto por unas 16 cabañas y la Fábrica de Papá Noel. Los distintos expositores ofrecen gran variedad de productos, dulces, joyería, objetos decorativos, juguetes y figuras navideñas, entre otros. Finalmente, el alcalde felicitó las fiestas a los vecinos.

Los concejales de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, y de Promoción Local, Encarnación Camacho, detallaron la programación de actividades navideñas. Para estas fiestas, habrá más de 40 propuestas de ocio y animación. Asimismo, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes del municipio colaboran con el Ayuntamiento. “Con este programa de actividades queremos que la ciudadanía participe en esta celebración. Pero además, el objetivo es también fomentar el dinamismo económico y comercial de la ciudad”, resaltó Rodríguez. Remarcó también que habrá espectáculos hasta la cabalgata de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero de 2019. La agenda estará compuesta por actuaciones musicales, ludotecas en la plaza Rivas Sabater y talleres infantiles, además de representaciones teatrales. Asimismo, estará presente el tren turístico navideño y se organizará la “Gran Fiesta de la Nieve” en la plaza de España, así como pasacalles. La concejal de Promoción Local expuso que con estas acciones el Ayuntamiento comienza la campaña “En Navidad, regálate Andújar”. “Pretendemos mostrar la ciudad no solamente como un lugar de ocio sino también como un lugar de oferta y de compras. El objetivo es promocionar el comercio y por eso esta programación se consensuó con los integrantes de la Mesa del Comercio, donde están representados las distintos colectivos y asociaciones”, destacó. Camacho recordó también que el “Mercado Navideño” ofrecerá más de 56 actividades y unos 9 espectáculos. El horario será de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.