Generación de empleo con el nuevo polígono Guadalquivir

Inversión de 190.000 euros para la remodelación de los ocho inmuebles que componen el espacio municipal

19 feb 2018 / 09:12 H.

Las actividades de arreglo de las naves municipales del polígono industrial Guadalquivir tocan a su fin. El alcalde, Francisco Huertas, en su visita a este espacio, expuso: “El Ayuntamiento trabaja ya en poner en marcha la gestión de estos espacios para que, cuanto antes, empresarios de Andújar puedan tener acceso a estas naves y puedan generar empleo”.

Huertas también señaló que el parque empresarial es un recurso más, dirigido expresamente a la creación de empleo. Las naves tienen como objetivo que emprendedores locales puedan disponer de unos espacios adecuados para poner en marcha iniciativas.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, explicó que el Ayuntamiento invirtió en estas intervenciones más de 190.000 euros. Las mejoras consistieron en la urbanización el entorno, así como la creación de un cerramiento. Con estas acciones de rehabilitación, además, se dividieron las ocho naves que conforman el polígono industrial y se acondicionaron los aseos. Además, en el proyecto de rehabilitación, se incluyeron una red de saneamiento, así como el adecentamiento del entorno del área empresarial.

Se trata de unas de las intervenciones que se ejecutan desde la Concejalía de Infraestructuras Urbanas. En la última rueda de prensa, centrada en la descripción de las inversiones en instalaciones, el concejal del área explicó que también están en su última fase los trabajos en la Carrera de la Virgen. Además, el responsable anunció que a partir de este año se pondrá en marcha una patrulla de intervención rápida. En relación con la iniciativa explicó: “Supondrá la atención más eficaz para numerosas cuestiones en materia de mantenimiento urbano”. Ya se pusieron en marcha en el barrio Montañez y en la calle Linares, con la remodelación de los acerados. Actualmente está pendientes de acabarse el proyecto del aljibe previsto en el Parque de Colón, para el riego de estos jardines, que permitirá la mejora de la vegetación tanto en la zona de Colón como de las Vistillas. Luis Salas recordó que en los presupuestos del presente ejercicio se cuenta con una partida de nueve millones de euros específica para esta área.