Galardones al movimiento cívico

La Federación Alcazaba entrega, en Don Gome, sus premios Mayo Vecinal

28 may 2017 / 11:31 H.

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba entregó, un año más, sus premios. Divididos en diferentes categorías, la entidad celebró la tercera edición de estos galardones en el Palacio de los Niños de Don Gome.

La joven Rocío Gómez López, jugadora de voleibol en la posición de atacante, recibió la distinción Mayo Vecinal del Deporte. Subcampeona en la Copa de la Reina, actualmente se encuentra en Bélgica, donde continúa su carrera como deportista profesional. A continuación, la Peña Barcelonista de Andújar recogió su reconocimiento en la misma categoría.

Con más de una treintena de trabajadores en su plantilla, Cortinas Isabel fue la firma elegida en la modalidad Andújar Ilusiona. Su responsable, Antonio Expósito, recogió un trofeo que valora la continuidad de la actividad de la compañía solo cincuenta y siete días después de que un incendio asolara las instalaciones. Por su trabajo en la divulgación del cante jondo, a Miguel Cano Villar, como presidente de la Peña Flamenca Los Romeros, se le entregó la distinción en la convocatoria cultural. Por otro lado, la asociación de Mujeres Progresistas Iris también fue premiada en Igualdad.

La televisión local Canal 45 fue galardonada en la ceremonia en la vertiente de comunicación. Por lo que respecta a Francisco Arco, se valoró su trayectoria como una persona clave en el movimiento vecinal andujareño. Por último, Martín Jódar García consiguió un reconocimiento por su dilatada labor, después de haber estado inmerso, de forma muy activa, en la Federación Alcazaba.

Agradecidos y emocionados, cada uno de los premiados recogió su distinción y agradeció el gesto realizado por parte del colectivo promotor de la iniciativa. Vicente Ginés Rus Arévalo como presidente de la federación, dio la bienvenida a los asistentes y la enhorabuena a todos los premiados: “Su esfuerzo y trayectoria hacen que Andújar vaya mejor y en nuestra ciudad se esté mejor”.

En las anteriores ediciones, la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir, la Cooperativa Sideca y la Asociación de Arqueros de Andújar se hallaban entre las entidades merecedoras de los galardones. En este sentido, a personas como Rafael Carrillo, Vicente Martín, Rosa María Aguilar y Catalina Toribio, igualmente, les correspondió una distinción. El deportista paralímpico Simón Cruz y la periodista Flora González, entre otros, lograron, asimismo, sus premios por su contribución a la ciudad iliturgitana. La propuesta pretende servir de acicate para el progreso de la sociedad local mediante la valoración de personas y proyectos destacados.