Frustración ciudadana tras la reunión por el autobús

El delegado de Fomento y miembros de la plataforma iliturgitana se reúnen sin lograr acuerdo entre las partes

28 jul 2017 / 11:10 H.

El delegado de Fomento, Rafael Valdivielso; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; y los miembros de la plataforma “Andújar se mueve” mantuvieron una reunión ayer por la mañana.

En el salón de plenos del Ayuntamiento ambas partes expusieron sus posturas con respecto a la modificación en el servicio de autobús que une el municipio de Andújar con Málaga.

Tras la reunión, la presidenta de la plataforma, Sensi Navas, se mostraba decepcionada y enfadada, ya que “nosotros esperábamos una solución y lo que nos trajo es lo mismo que teníamos, lo que ofreció siempre. Nosotros queremos una línea igual que la que teníamos” comentó. “En cualquier caso, nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer y vamos ir donde tengamos que ir, vamos a hacer huelga y lo que tengamos que hacer se lo hemos dejado claro”, advirtió la presidenta de la plataforma. En este sentido, Sensi Navas afirmó que los miembros de la plataforma no se muestran de acuerdo en las medidas que se tomaron en este servicio. Por su parte, Rafael Palomares, miembro de la plataforma “Andújar se mueve” también mostró su “frustración y decepción porque teníamos muchas esperanzas en esta reunión y no nos aportó nada nuevo” explica.

Por otro lado, tras mantener la reunión con los miembros de la plataforma y exponer los cambios que se habían producido, Rafael Valdivielso habló de la moción aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en el pasado pleno. En esta propuesta plenaria presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, el grupo popular y, por último, el grupo municipal socialista, se pedía que el servicio de Andújar a Málaga se prestara en las condiciones anteriores. El delegado explicó que el alcalde le entregará dicho documento. “Eso significaría los trámites para una licitación de un nuevo servicio que habría que ver si no se solapa con servicios ya probados, con nuevas concesiones, etc. Nosotros vamos a iniciar esos trabajos”, afirmó el delegado. Por último, Rafael Valdivielso aseguró que, hasta la fecha “no hubo ningún tipo de queja o de denuncia de quien utilizó este servicio”.

El servicio actual de autobús sale de Andújar a las seis y media de la mañana pasando por Granada hasta Málaga. El viaje de vuelta desde Málaga comienza a las cuatro de la tarde.