Francisco Carmona es la baza del PP para volver a la Alcaldía

El Comité Ejecutivo elige por unanimidad al veterano político como candidato

20 feb 2019 / 16:05 H.

Una apuesta “segura e ilusionante”. De ese modo expresa su satisfacción por el resultado de la votación para elegir al nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Andújar, el recientemente designado delegado territorial de Fomento, Patrimonio y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, antecesor de Carmona en las elecciones municipales de 2015.

“Será capaz de generar la confianza mayoritaria de nuestros vecinos para conseguir la victoria y la Alcaldía de nuestro municipio, además de devolver la cercanía en la gestión municipal,” asegura Estrella, quien vaticina una “gran apuesta de futuro” tras la elección.

Fue en la noche del lunes cuando se dio a conocer que la Ejecutiva Local del Partido Popular había designado, de forma unánime, a Francisco Carmona como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, comicios que serán celebrados el próximo 26 de mayo.

La trayectoria política del candidato es extensa a lo largo de las legislaturas y etapas. Francisco Carmona, ha sido, hasta ahora, además de vicesecretario general de los populares en la ciudad, el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento municipal, además de haber sido, durante ocho años, teniente alcalde y concejal delegado de Personal, Seguridad, Informática y Estadísticas en la Administración andujareña. Con este currículum, Carmona está “totalmente preparado para representar el partido”, indican los integrantes de su Ejecutiva, ya que, según la opinión de estos, su biografía en el ejercicio de la política le otorga un amplio conocimiento de la gestión municipal. “Contempla la experiencia necesaria para impulsar desde la Alcaldía iliturgitana los proyectos necesarios para generar riqueza, empleo y oportunidades para nuestros vecinos,” afirman los votantes en el partido.

En su vida fuera de la política, Francisco Carmona es profesor y director de colegio “Félix Rodríguez de la Fuente” desde el año 2003. En su devoción por la Virgen de la Cabeza, está muy vinculado a este movimiento romero ya que forma parte de unas de las peñas con más arraigo en la ciudad y sus costumbres, como es la Caseta Andaluza Cultural. Igualmente, es un iliturgitano muy vinculado al mundo del deporte, al ser durante más de veinte años el presidente del Club de Voleibol de la ciudad y ostenta el título de Entrenador Nacional de Voleibol.