Fran Sabariego expone en su ciudad natal por primera vez

El joven artista realizó una exposición sobre Lady Gaga en enero

29 mar 2018 / 08:30 H.

Fran Sabariego es un joven artista andujareño que, tras realizar exposiciones en Madrid y Barcelona, muestra ahora también sus obras a su ciudad natal. Su “Exposición Retrospectiva” se podrá visitar en el Museo Antonio González Orea hasta el 12 de mayo.

Sabariego es ilustrador y estudiante del grado en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Con solo dieciséis años, comenzó a realizar sus primeros encargos artísticos. En 2017, protagoniza su primera exposición, “Relations” en la capital española, de la mano de la galería Vizualy. Y ya en este 2018 mostró una exposición tributo a la carrera de la cantante Lady Gaga, bajo el título “Joanne”, en coincidencia con la gira europea de la artista.

Durante la inauguración, el joven artista resaltó la importancia de mostrar su trabajo en su tierra: “Es especial volver a Andújar, ciudad que me ha visto crecer, la cuna de mi arte”. Sabariego aprovechó su intervención para destacar la importancia del arte para las personas y resaltó cómo no se debe menospreciar: “Desde el comienzo del siglo XX, la relación con el arte se ha debilitado, en una profunda renuncia de ¿para qué sirve”. Ante esta pregunta, se respondió: “Para mí el arte es terapéutico, me guía, me consuela”.

El concejal de Cultura de Andújar, Juan Lucas García, acompañó en la inauguración a Fran Sabariego. “Debo confesar que me siento enormemente satisfecho y muy orgulloso de estar aquí”, comenzó. Presentó la biografía del joven artista y destacó las cinco matrículas de honor que sacó en la carrera de Bellas Artes.