Fomento de la inversión a través de una página web

EL Ayuntamiento presenta el nuevo portal digital en la Cámara de Comercio

07 feb 2018 / 09:00 H.

El Ayuntamiento de Andújar presentó su nueva página web, www. invertirenandujar.com, en la Cámara de Comercio. En el acto estuvieron el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; el concejal de Desarrollo Económico, Jesús del Moral, y el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado. El edil explicó claramente cuáles son los objetivos: “Fomentar la actividad empresarial de Andújar con el fin de poner en valor lo que puede ofrecer nuestra ciudad en el sector empresarial”. El responsable municipal expuso que servirá de “escaparate virtual”, donde se puedan apreciar todas las bondades y todas las potencialidades que tiene la ciudad, de tal forma que sea una herramienta para observar no solo lo que Andújar ofrece, sino para que también sea utilizada por las propias empresas y emprendedores con un fin: “Promocionar y fomentar la actividad empresarial en nuestra ciudad”. Jesús del Moral expuso que en la página se centraron en cuatro pilares fundamentales: la ubicación privilegiada que tiene el municipio, la exposición de razones para invertir, los lugares donde podrán instalarse las nuevas empresas y, por último, todos los servicios y actividades recreativas que ofrece Andújar.

Francisco Huertas insistió en que la web es un instrumento que permite dar, a través de las redes sociales, los conocimientos de todas aquellas potencialidades que tiene la ciudad y que puedan trasladar a empresas que estén interesadas en invertir en Andújar. “Toda aquella información útil de lo que la ciudad tiene que ofrecer” dijo. En la web se hace un recorrido tanto por el suelo disponible, como por los polígonos industriales, los grandes proyectos de la ciudad o la Estrategia DUSI.

El alcalde también subrayó el papel de la Cámara de Comercio en otros proyectos en los que trabajan conjuntamente, “básicamente en los que tienen que ver con el desarrollo estratégico de la ciudad”, comentó. Anunció que, en breve, impulsarán la licitación de una fase del plan estratégico de Andújar 2018-2028, de tal forma que, para este proyecto, harán lo posible por contar con distintos agentes sociales, entre los que también estará la entidad cameral. Además, Francisco Huertas explicó: “Se tienen que involucrar en ordenar las diferentes iniciativas y potenciar lo que Andújar tiene que ofrecer para definir cuáles son los proyectos estratégicos en los que se deben trabajar como ciudad”.

Por su parte, Eduardo Criado señaló: “Me siento muy satisfecho y muy contento de que se esté celebrando este acto aquí”. También aludió a la relevancia de este portal digital, en el sentido de que expone al pueblo en general el interés y el afán que existe por sacar adelante el proyecto.

Centro logístico intermodal

En la nueva página web, el Centro Logístico Intermodal que el Ayuntamiento plantea tiene su propio espacio. En el portal digital se puede ver un mapa de cómo se proyectará la infraestructura. También especifican cuál es su situación concreta, integrada en el Corredor Mediterráneo, con la autovía A-4 y la línea ferroviaria entre Sevilla, Córdoba y Linares.