Final de “Anducab 2018”, con un gran nivel entre los participantes

La feria incluyó las III Jornadas Formativas y el espectáculo “Sueña y Galopa”

03 sep 2018 / 13:07 H.

Anducab 2018” concluyó con la entrega de los Premios Especiales. El alcalde, Francisco Huertas, y la concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, se encargaron de repartir algunos de los reconocimientos. Entre los galardonados de esta decimoquinta edición del concurso morfológico-funcional se encuentran Fígaro CR, de la Yeguada Ángel Cantos García, con el título de campeón. La condición de ganador absoluto de funcionalidad recayó en Alba CB, de Yeguada Condesa de Bardeau. En mejor presentador triunfó Juan Manuel Sánchez. El premio al mejor expositor se entregó a Antonio Cuenca Delgado, de quien el jurado valoró su labor e implicación en “Anducab” desde hace bastantes años. La concejal destacó el buen desarrollo de la cita y subrayó que durante la mañana hubo una mayor afluencia.

“Ha sido un magnífico concurso, con las mejores ganaderías de todo el mundo”, apuntó Camacho, antes de añadir: “Somos el primer concurso en número de ejemplares de toda España”. Al respecto, subrayó la presencia de más cien especímenes. Camacho tuvo palabras de agradecimiento para todos los implicados en la celebración, desde el comité organizador, pasando por los técnicos municipales, las azafatas, ganaderos y empresarios que hacen posible cada edición de “Anducab”.

La edil anunció, que para el año que viene, el Ayuntamiento ya tiene pensadas mejoras en la actividad. La reciente edición de “Anducab”, que comenzó el viernes, fue inaugurada con la presencia de representación del Gobierno central, de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Jaén. Además, para la ocasión se complementó la programación con la tercera edición de las Jornadas de Formación Ecuestre, y el espectáculo “Sueña y Galopa”.