Fe y devoción en el pregón a la Pastora

Antonio Manuel Aceituno Sánchez emociona al público con el discurso anunciador de la popular celebración

29 may 2017 / 17:40 H.

La Cofradía de la Divina Pastora de las Almas celebró su tradicional pregón anunciador de las fiestas. El encargado de pronunciarlo fue Antonio Manuel Aceituno Sánchez. Natural de Andújar, el pregonero contó cómo comenzó su fe cuando asistía al colegio y contemplaba la imagen.

El orador tuvo palabras especiales para la labor pastoral y social realizada por los padres paúles en la ciudad. Antonio Manuel Aceituno se refirió a una devoción firme. “Por amor se nos da esa fe que cultivada y regada es fe recia, la podrán doblar pero no doblegar y ya ves, Señora, que a veces es muy duro pero el que resiste, gana”, manifestó, satisfecho.

En este acto, el presentador del pregonero fue Manuel Barea. El protagonista también estuvo acompañado del párroco de la Divina Pastora de Andújar, Nicolás Velasco, así como del hermano mayor de la cofradía, José Serrano. La sala se llenó para mostrar su caluroso afecto al pregonero del presente año.

Martínez destacó el trabajo incansable de todos en la agrupación y agradeció el esfuerzo por parte de familiares como su hermana y su sobrina. El máximo responsable invitó a todo el mundo a acompañar en los actos a la Reina de Capuchinos. Nicolás Velasco anunció que la cofradía andujareña cuenta con más de medio centenar de nuevos hermanos con los que este año llega a cien componentes. En este sentido, el párroco animó a todos a hacerse miembro y a trabajar de forma unida por y para la Pastora.

El programa de actos en honor de la titular continuará este miércoles, jueves y viernes con un triduo. El último día se producirá la imposición de medallas. El día 5 de junio se celebrará la fiesta principal, a partir de las siete y media de la tarde. A continuación dará comienzo la procesión de la Pastora por las calles del barrio. Desde el viernes y hasta el próximo lunes, pequeños y mayores podrán disfrutar de una verbena popular situada en el barrio, con motivo de la esperada celebración.