Fallece al quedar atrapado en el hueco del montacargas

Consternación por la muerte del padre del nadador Miguel Ángel Martínez

12 feb 2016 / 09:39 H.

Dolor y consternación en Andújar por la repentina y trágica muerte de Emilio Martínez, un vecino de 73 años muy querido en el municipio andujareño. Con 73 años, falleció al quedar atrapado en la estructura de un montacargas que tenía instalado en el interior de su finca situada en el Paseo de Minguillos, donde, además de un concesionario, tenía su vivienda habitual. Según fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112, el accidente se produjo sobre las dos menos cuarto de la tarde. Por razones que todavía se investigan, la víctima quedó atrapada en el espacio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal del servicio sanitario del 061, que solo se limitaron a certificar la muerte, ya que no pudieron hacer nada por salvarlo. También acudieron los Bomberos de Andújar, que fueron los encargados de liberar el cuerpo del andujareño fallecido.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, también se trasladó hasta el lugar nada más conocer el trágico suceso. Explicó que, por el momento, se desconoce si la víctima estaba manipulando el montacargas o fue un accidente. Tanto es así que la Policía Judicial acudió a la vivienda y se hizo cargo de la investigación del suceso para esclarecer las causas. Al parecer, realizaba tareas domésticas de mantenimiento del aparato cuando este falló y le atrapó en el hueco. La vivienda colinda con un concesionario de vehículos que regentaba junto con su hermano. El levantamiento del cadáver fue sobre las tres de la tarde y el cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense de Jaén. Al cierre de esta edición, todavía no se conocía la hora del sepelio, que depende de la autopsia.

Emilio Martínez formaba parte de las listas de la candidatura socialista. De ahí también el respaldo mostrado, desde el primer momento, por el concejal de Presidencia. Fue el encargado de trasladar a la familia, en nombre del equipo de Gobierno, el más sentido pésame por el suceso. “Ha fallecido una persona vinculada siempre con el deporte y los movimientos sociales”, aseguró el edil, que confesó que siempre se prestaba a colaborar en cualquier asunto que se le solicitaba. Era una persona muy inquieta y trabajadora. Muy conocida y querida en el municipio, por lo que su fallecimiento causó gran consternación entre los andujareños. Además, se da la circunstancia de que el hijo del fallecido es el conocido nadador paraolímpico, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, quien cumple, esta semana, diez años en la élite del deporte nacional y que recibió la aprobación del pleno del Ayuntamiento para designar a una calle su nombre.

Finalmente, el concejal de Presidencia destacó la intervención de los bomberos, que tuvieron que realizar su tarea “pese a la dificultad de acceso al lugar del siniestro”.