Explosión de la moda flamenca

Falete y Julia Garrido actuarán en la octava edición de “Andújar Flamenca”

20 feb 2018 / 09:16 H.

Ala presentación de “Andújar Flamenca 2018” asistieron el diputado de Empleo, Manuel Hueso; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la concejal de Promoción Local, Encarna Camacho; el presidente de la Cámara de comercio de Andújar, Eduardo Criado, y la madrina de este año, la firma El Ajolí, con Pepe Jiménez y Susana Jiménez.

El diputado Manuel Hueso expuso: “Este evento permitirá no solo que la provincia se conozca, sino que estamos apostando por la moda, en este caso, la flamenca”. Además, resaltó la existencia de diseñadores, empresas y talleres de este sector en la provincia. El alcalde de Andújar comenzó dando la enhorabuena a la Cámara de Comercio: “Lo que empezó como una iniciativa, no exenta de riesgo, ha ido consolidándose y cumpliendo todos los objetivos”. El máximo dirigente municipal también destacó el papel del traje de flamenca: “Es el único vestido regional que está sujeto a la moda y que se renueva año tras año”.

Encarna Camacho subrayó la importancia de la proyección que tiene este acontecimiento fuera de la ciudad iliturgitana, recordó que se retransmite por internet y que se visualiza, incluso, en puntos del extranjero. Eduardo Criado destacó el papel de los medios de comunicación para difundir el evento, y en todos los organismos que apostaron por participar en él. Susana Jiménez agradeció, en nombre de El Ajolí: “La deferencia que han tenido con nuestra firma”. Y resaltó el gran honor que es para ellos participar en este encuentro.

Cristóbal Figueras y Ángel Luis Calzado, miembros del equipo de organización, enumeraron algunas de las novedades de la octava edición de “Andújar Flamenca”, que se desarrollará del 2 al 4 de marzo. Destacaron su participación con Cáritas, la creación de un club de mecenas y una revista sobre el evento, con una primera tirada de 10.000 ejemplares. Este año actuarán Falete y Julia Garrido. Y Raquel Revuelta será la ganadora del galardón de este año.

Fernando Sáenz de Tejada, gerente de Fersa, habló de la carpa que se está colocando en la plaza de España para el acto. Techarán desde la misma fachada del Ayuntamiento hasta el edificio de Correos. Además, pondrán otra carpa en la plaza continua para los expositores. La cubierta que usarán es transparente, con la intención de dar la impresión de que todo el espacio está acristalado.