Éxito de participación en la presentación de “Don Olivo”

La obra de Miguel de Gea describe las formas de la obtención del aceite

09 oct 2016 / 11:04 H.

Miguel Gea Almodóvar es el autor del libro titulado “Don Olivo”. La obra refleja una conversación “mitad real, mitad fantástica” entre un olivo y un andujareño, afirma el autor. En esa charla se observa el cambio en la vestimenta, la forma de trabajar en el campo y la obtención del aceite así como la forma de transportarlo. “Mis conocimientos como persona mayor aquí se los transmito a los más jóvenes para que aprendan cuando íbamos a la tienda y, las personas mayores que recuerden ese tiempo”, subrayó el autor. Miguel Gea puso de manifiesto su intención de que el libro “recorra la provincia de Jaén para que todo el mundo lo conozca”. Recogida, transporte, molturación y obtención del aceite son algunas de las etapas que el autor plasma en su obra en una conversación que se desarrolla hoy en día.

La presentación del la obra literaria tuvo lugar en el salón del Centro de Iniciativas Sociales de Andújar y fue dirigido por Juan Parras. A esta cita literaria también asistieron la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, Josefa Jurado, concejala de Igualdad y Bienestar Social, Francisco Fernández “Patchy” como presentador del autor del libro así como multitud de personas, familiares y amigos que quisieron acompañar a Miguel Gea en este momento tan especial.

A lo largo del acto, Mercedes Castillo fue la encargada de leer un manifiesto por el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebró el pasado 1 de octubre. Asimismo se dio a conocer a los asistentes el nuevo programa para este mes diseñado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, denominado “Octubre, mes de las personas de edad”.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa municipal para el fomento del envejecimiento activo y participativo, recoge diferentes actividades artísticas, deportivas y formativas para las personas mayores. Por otro lado, las bases del tercer concurso de pintura ya se encuentran publicadas. En él podrán participar todas las personas mayores de sesenta y cinco años que se encuentren empadronadas en la localidad y que profesionalmente no se dediquen a la pintura. En esta iniciativa habrá tres premios de cien euros, setenta y cinco euros y veinticinco euros en material de pintura. La entrega de obra se realizará hasta el 14 de octubre en la sede de la Concejalía situada en la calle Feria, de diez de la mañana hasta las doce.