Empresarios se interesan por el Plan Funcional del Área Logística

Fernández-Bermejo asiste al encuentro con el alcalde

17 abr 2018 / 09:18 H.

Agentes económicos y sociales de la Campiña de Jaén se reunieron con la directora gerente de la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo. En esta reunión, se dio a conocer el Plan Funcional del Área Logística de Andújar. Fernández-Bermejo acudió al encuentro para responder a la solicitud enviada por el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. Este destacó el interés de los empresarios del municipio sobre el plan, documento que determinará el ámbito territorial de implantación, utilización de espacios, repercusión en el desarrollo local y el estudio económico-financiero para su promoción, construcción y explotación.

La directora gerente explicó: “Una vez finalizado el periodo de información pública, continuaremos con el análisis de las alegaciones realizadas por todos los interesados e incorporaremos aquellas que enriquezcan el texto”. Además, agradeció la participación de ayuntamientos, administraciones, entidades públicas y agentes sociales, puesto que se trata “de una iniciativa donde la cooperación es esencial para garantizar su éxito.

Asimismo, se explicó que el módulo logístico contará con 54 hectáreas y una inversión de, aproximadamente, 19 millones de euros. De esta inversión, seis millones serán para el desarrollo de la primera fase, que consistirá en 17 hectáreas. Estiman que se adjudicarán las obras para 2020.

El Área Logística de Andújar realizará una actuación de “primer nivel” prevista por la Red Logística de Andalucía, y su potencial radica en el hecho de situarse en el eje viario de entrada y salida de la comunidad autónoma, la A-4, aseguró la directora gerente.