El toreo de Ponce, Cayetano y Roca Rey llegará en marzo

Las entradas se pondrán a la venta el 13 de febrero en taquilla y en internet

22 ene 2017 / 11:23 H.

El público recibió, entre aplausos y con una sala de caballerizas llena hasta la puerta, el cartel taurino presentado en la noche del viernes. Aficionados a la fiesta nacional procedentes de diferentes rincones de la geografía jienense se reunieron en el Palacio de los Niños de Don Gome para descubrir el cartel taurino preparado para el 12 de marzo. El coso de Andújar recibirá a Ponce, Cayetano y Roca Rey. Los diestros, igual que en septiembre, lidiarán seis astados pertenecientes a la ganadería de Rafael Domecq. Esta corrida se realiza con motivo de la Fiesta de la Primavera. En concreto, el festejo será el domingo 12 de marzo a las cinco de la tarde.

En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta desde el lunes 13 de febrero en las taquillas de la plaza de toros. Los aficionados que quieran asistir también podrán adquirir sus entradas por internet a través de la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com. Por otro lado, a través del teléfono también se pueden adquirir las localidades, mediante reserva y previo pago con tarjeta, con un llamada al número 627 696 754. Como novedad, en esta ocasión la empresa informatiza el proceso y presenta un plano del tendido, donde el comprador puede ver dónde estará su ubicación. Además los asientos estarán numerados. Habrá una zona joven y, para comodidad de los aficionados que se desplacen desde fuera de la ciudad, el “portal” facilitará la reserva de hoteles y restaurantes en Andújar.

La convocatoria, organizada por la empresa Espectáculos Carmelo García Sociedad Limitada y Antonio Sáez, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar. La puesta de largo fue presentada por el crítico taurino Luis Miguel Parrado, quien dio paso a los dos empresarios organizadores de la propuesta. Por su parte, Carmelo García, después de descubrir el cartel manifestó que cualquier plaza de España, este año, puede tener un cartel igual que este, pero mejor. Por su parte, Antonio Sáez reveló cómo “se cocinó” un cartel de estas características. “Se parte de un apoyo del Ayuntamiento. Es muy difícil rematar este cartel, pero siempre apoyados por otra persona como es Carmelo García, hemos hablado muy serio todas estas cosas, siempre con su gestión hemos rematado un cartel como se ha presentado”, remarcó el organizador.

El alcalde, Francisco Huertas, habló de el retorno económico que supondrá para la ciudad la convocatoria taurina, ya que el 60 por ciento de los contratos se realizan en el sector servicios y está perfectamente demostrado que cuando Andújar tiene iniciativas importantes de promoción de la ciudad se genera más empleo, con un claro aumento de las contrataciones en el propio municipio. Las autoridades y la empresa confían en que el nivel del cartel presentado suponga que la tarde depare una buena entrada en la plaza.