El temporal deja sin agua corriente y sin luz a más de 37.000 vecinos en la ciudad

El fuerte viento y la lluvia ocasionan cortes en la línea eléctrica

    02 feb 2019 / 17:02 H.

    Toda la población iliturgitana, excepto las pedanías de Los Villares y San José de Escobar, se quedaron sin luz y sin agua como consecuencia de la desconexión de una línea eléctrica originada por el temporal de agua y viento —que alcanzó rachas de hasta 69 kilómetros a la hora— que se produjeron en las primeras horas del pasado viernes. Según se informó desde Endesa a Europa Press, la avería se registró sobre las cinco y veinte de la madrugada. Operarios de la compañía eléctrica trabajaron durante una hora y lograron restablecer de forma progresiva el suministro eléctrico.

    Precisamente, fue esta desconexión eléctrica la que ocasionó el corte de agua que afectó a unos treinta y siete mil vecinos del municipio iliturgitano. De esta forma, la falta de corriente paralizó el bombeo que realiza la Sociedad Mixta del Agua Jaén, “Somojasa,” para llevar el agua a la ciudad. Desde la entidad indicó que el corte de agua no se dio por igual en todo el municipio, puesto que había zonas donde el caudal había llegado con poca presión y otras donde el corte fue total.

    La Sociedad del Agua señaló que, una vez recuperado el suministro eléctrico, los trabajos de bombeo se retomaron con toda normalidad y el agua fue llegando de forma progresiva a todo el municipio, incluidas sus pedanías hasta que al mediodía de ayer quedó totalmente normalizado, una vez que se recuperó el nivel de los depósitos locales.