El PSOE compara el desempleo desde principios de su mandato

Rodríguez afirma
que redujeron en
mil personas el paro

27 oct 2018 / 11:43 H.

El desempleo es un tema muy sensible. Así lo subrayó el vicesecretario general del PSOE de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, quien repasó el nivel de parados en el municipio y cómo mejoró desde que el grupo socialista está en el Gobierno municipal. También destacó que es un tema con el que no se puede jugar. Señaló que el Partido Popular ofreció datos poco realistas de esta situación y recordó: “Todos conocemos las promesas que hizo el Partido Popular en 2003 sobre la creación de 1.000 puestos de trabajo. En 2007 prometió otros 3.000 puestos”. Comparó estas cifras con los datos del paro en 2013, cuando seguía gobernando el PP. Andújar alcanzó los 5.388 desempleados.

El vicesecretario del PSOE ofreció los datos oficiales que poseen desde que entraron al Gobierno en mayo de 2015. En ese primer mes de mandato encontraron que el desempleo ascendía a 5.172 parados frente a las 4.167 personas del pasado mes de septiembre de ese año. Rodríguez subrayó que redujeron el número de parados en más de 1.000 personas. “El objetivo principal de este equipo de Gobierno fue crear las condiciones necesarias para generar empleo. Para ello, tomamos medidas y nuestros primeros presupuestos contaron con un plan de empleo local”, afirmó Rodríguez.

Rodríguez dijo que entiende la función de un partido político cuando está en la oposición. Sin embargo, apuntó que hay que trabajar en esta posición desde la realidad, sin manipular datos.