El PP repasa sus peticiones en materia de Sanidad

Maribel Lozano mantiene una reunión con el sindicato de enfermería

09 nov 2018 / 11:21 H.

Integrantes del Sindicato de Enfermería, Satse, del Hospital Alto Guadalquivir, recibieron la visita de la candidata del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Maribel Lozano. El presidente del PP de Andújar, Jesús Estrella, también acudió a la reunión junto al candidato andujareño al Parlamento Andaluz, Francisco Carmona, y la diputada autonómica y portavoz de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, Lina García.

Lozano valoró el trabajo de Jesús Estrella y dijo: “Fue un gran alcalde para Andújar, y será nuestro candidato para las próximas elecciones municipales”. Además, explicó que las autonómicas servirán “de cambio”. Lozano señaló que trajo dos mensajes fundamentales. En primer lugar, destacó: “Andújar es prioritaria para el Partido Popular y para nuestro candidato, Juanma Moreno”. Después, la candidata del PP apuntó que es consciente de las necesidades del municipio andujareño. Señaló el arreglo de la carretera que une Andújar con Jaén por Fuerte del Rey, donde ocurren un gran número de accidentes. Asimismo, Lozano aseguró: “A partir del 2 de diciembre, será una realidad la implantación de especialidades que llevan reivindicando muchísimos años”. La candidata señaló, finalmente, que son la única garantía de cambio para Andalucía. Por su parte, Estrella expuso: “Las elecciones autonómicas son una oportunidad para volver a exigir a la Junta todo aquello que lleva negando a nuestra ciudad, pese a ser reivindicaciones justas y necesarias”. Enumeró la existencia de mejoras en Educación, concretamente, en los centros. También recordó la necesidad de la puesta en marcha del Conservatorio de Grado Medio, o las escuelas de idiomas y de hostelería. Así pues, el presidente local del PP subrayó, paralelamente, la inversión del Centro Logístico Intermodal y en el Parque Empresarial “Innovadandujar”.

Estrella, por su parte, centró sus peticiones en el sector de la Salud. Enumeró algunas de las reclamaciones del PP, como un segundo equipo de Urgencias, obras de mejora en el Antiguo Hospital o la ampliación de especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir. El presidente destacó: “El Partido Popular seguirá siendo el altavoz de las reivindicaciones de Andújar”.

García profundizó en la reunión que mantuvieron los integrantes del PP con el sindicato de Enfermería. Así, explicó que existen “deficiencias” en el sector de la Salud que deja en desventaja a los habitantes de Andújar y de la comarca frente al resto de los andaluces. En la reunión, señalaron que uno de los problemas del centro hospitalario es la falta de personal sanitario. García destacó la gran labor de los que trabajan en el sistema público andaluz.

Poner fin a la bacteria klebsiella

Lina García explicó que, durante la reunión mantenida con el Satse, recordaron los inicios de la presencia de la bacteria Klebsiella en el hospital andujareño. García sumó a las peticiones del PP el poner fin a este problema. Explicó que, cuando surgió en 2016, sugirieron el cierre de la UCI infectada. Actualmente, el PP vuelve a reivindicar esta clausura.