El PP denuncia la mala imagen en las entradas

El grupo opositor critica que los contenedores aparecen llenos de basura y diversos enseres arronados sin control

22 jun 2020 / 16:46 H.
Ver comentarios

El PP local manifiesta su preocupación al considera que se encuentran “muy mal” las entradas y las salidas de la ciudad de Andújar. Así se expresó en una de las reuniones que los populares mantienen semanalmente en su sede. “Es muy importante trasmitir una seña de identidad de ciudad bien urbanizada y cuidada tanto de cara al exterior como a la ciudadanía residente”, manifestó Francisco Carmona.

De todas las entradas, la más llamativa por su supuesto deterioro es, a juicio del grupo opositor, la del polígono de la Estación, “junto al complejo oleícola Sovena y una serie de firmas industriales que dan una correcta imagen de una Andújar industrial como Cárnicas Cencerra, Licores Riska, Isabel Courtains, Fierro Sport entre otras, en done hay un solar en ruinas y abandonado sin ninguna protección —lugar de la desaparecida discoteca Moman— que puede ocasionar un peligro de derrumbe como de incendio”.

Los responsables del partido denuncian que los contenedores de basura aparecen “llenos de muebles y de diversos materiales de desuso”, como son colchones y electrodomésticos, al no hacerse uso del punto limpio. El Partido Popular quiere también concienciar a la ciudadanía para que haga utilización del calendario para la retirada de muebles, así como el de utilizar el punto limpio.

Las entradas a la ciudad desde la autovía del Sur, el acceso por la A-6177 (calzada que conduce hasta santuario), la carreta de la Cadena, la carreta de La Ropera (JA-5061), la A-311 Andújar-Jaén necesitan continuamente vigilancia y actuación por la concejalía competente en las entradas al casco urbano de la ciudad. Asimismo los diversos polígonos industriales necesitan, en opinión de la citada fuerza política local, un mejor servicio de limpieza.

Andújar