El PP critica que el Seminario haya sido cedido “a dedo”

La oposición vincula la fundación que gestionará el centro a la órbita del PSOE

13 feb 2019 / 16:37 H.

El reciente anuncio del Ayuntamiento sobre la posible cesión del edificio del Seminario a la fundación “Cuidar y Curar,” recientemente aprobada en pleno, genera controversia política. El Partido Popular, el principal de la oposición, alza la voz para exigir una rectificación al alcalde, el socialista Francisco Huertas. Jesús Estrella, presidente y portavoz de los populares, asegura que, en sus palabras: “Se trata de un atropello patrimonial” contra el municipio andujareño. Según indica, es el mayor abuso desde la eliminación del espacio de ocio del antiguo camping y el Cine Avenida de la Corredera.

“El señor Huertas ha reconocido públicamente que el Seminario se ha adjudicado a dedo a una fundación privada, amiga del Partido Socialista, una organización dirigida por un exalto cargo socialista de la Junta de Andalucía. Se le ha otorgado a institución privada, es decir, para aquellas personas que tengan capacidad económica para poder pagar una plaza de residencia, sin concierto público y que lo ha hecho sin compromiso de inversión, sin promesa de creación de empleo y sin plazo de ejecución. Para el Partido Popular, creemos que ha llegado el momento de que el señor Huertas rectifique y que haga las cosas bien,” argumentó Estrella.

Por otro lado, el presidente popular subrayó que desean que quede garantizado que este edificio sea público como lo ha sido hasta la fecha. De igual modo, puso como ejemplo, la recién creada residencia de ancianos en Lanjarón, ejecutada mediante un pliego de condiciones, con publicidad y concurrencia y que, además, emplea a trabajadores locales.

Fuentes de la Administración municipal aseguran que el Ayuntamiento mantendrá su hoja de ruta sobre el proyecto para la conversión del antiguo Seminario de los Padres Paúles en un centro socioasistencial para personas mayores por parte de la fundación sin ánimo de lucro “Cuidar y Curar”. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Antonio Oria, dejó claro el compromiso socialista para la puesta en valor de este edificio, abandonado desde hace más de 20 años. “El equipo de Gobierno llevó al pleno del pasado mes de septiembre el cambio de uso de esta instalación para poder cederlo a una fundación y convertirlo en un centro asistencial para personas mayores. Entonces fue aprobado por unanimidad, por lo que no entendemos la postura contraria ahora de los populares”, afirmó el político. “No entendemos las patrañas de Jesús Estrella, pues como jurista que es, debe saber que en ningún caso el antiguo Seminario dejará de ser parte del patrimonio municipal,” afirma Oria.