El PP critica el “descontrol” de los presupuestos de 2017

Los populares estiman que el documento “no tenía participación ciudadana”

14 ene 2017 / 20:53 H.

El portavoz del PP, Jesús Estrella, ha querido también responder a los análisis realizados por el PSOE e IU sobre los presupuestos municipales de 2017. El portavoz se refirió a la aprobación de estos presupuestos “en solitario” por parte del equipo de gobierno: “Nosotros no participamos porque se ha evidenciado que este documento es el mayor ejemplo del descontrol de la gestión municipal por parte del bipartito”. “Nos presentaron unos presupuestos sin una mínima planificación y sin la más mínima participación ciudadana y política. Un presupuesto con graves errores, con olvidos, con omisiones, con mentiras y con intento de engañar hasta el punto que tuvieron que rehacer dos días antes del pleno”, afirmó el portavoz.

Jesús Estrella indicó que “no es una cuestión de falta de tiempo, sino de despreciar las mínimas formas que en democracia deben de regir en la tramitación de un documento tan importante como es un presupuesto municipal”. Así, los populares dejaron patente en su sede: “Lo que no íbamos a hacer es formar parte de lo que supuso una auténtica tomadura de pelo, la tramitación y aprobación del presupuesto municipal”. El portavoz de los populares cree que con este presupuesto “se sigue despilfarrando” y que “supone tres millones de euros más de gasto, con respecto al último presupuesto aprobado por el PP en el año 2015”. En este sentido, Estrella advirtió: “Vamos ya por un presupuesto de casi 35 millones de euros”.

Así, el líder del PP andujareño no dudó en afirmar que “han hecho un presupuesto para gastar más, inflando ficticiamente los ingresos, en casi cuatro millones de euros”. “Y el problema de eso es que se van a gastar ese dinero, no lo van a recaudar, no le van a poder pagar a los proveedores y, por tanto, van a incrementar la deuda comercial del Ayuntamiento de Andújar”, anticipó Estrella.

Refiriéndose al plan de ajuste, Jesús Estrella aseguró que este presupuesto “lo incumple, en la medida que huye de la contención del gasto corriente, huye del control del gasto, huye de la austeridad y, un presupuesto que abre la puerta a la privatización creciente de los servicios públicos municipales”.

El portavoz del Partido Popular en Andújar recordó, en su intervención, la actitud de PSOE y PA cuando se encontraban en la oposición: “Criticaban el endeudamiento del Ayuntamiento de Andújar y lo que hicieron nada más llegar al poder fue incrementar el endeudamiento en los bancos en dos millones de euros”. “Decían que no había dinero y, sin embargo, vemos día a día cómo gastan a manos llenas en fiestas, en comidas, en presentaciones y en demás gastos superfluos”, aseguró en su intervención Jesús Estrella.

“Vemos que el presupuesto aprobado es el mayor ejemplo de un famoso refrán, donde dije digo, digo Diego. Esa forma de actuar, es la forma de enmascarar la manifiesta incapacidad de gestión del actual Gobierno municipal que, día a día, nos demuestra con su forma de actuar que es un Gobierno en el que no estaban preparados para gobernar”, finalizó el portavoz del grupo municipal en Andújar.