El plazo está abierto hasta el próximo 26 de octubre

    19 oct 2018 / 11:38 H.

    Las “Ayudas a la Contratación del Empleo Estable”, convocadas por el Ayuntamiento de Andújar a través de la Concejalía de Promoción Local, abre la presentación de solicitudes hasta el 26 de octubre. El Boletín Oficial de la Provincia publicó las bases para concurrir a estas ayudas dirigidas a fomentar la creación y mantenimiento de empleo procedente de la implantación, reforma y modernización de micro-pymes y pequeñas empresas. Las ayudas están en régimen de concurrencia competitiva y se centran en los sectores del comercio minorista de la hostelería y de los servicios personales.

    Entre los requisitos están que la plantilla no supere los 50 empleados o que el balance general anual no supere los 10 millones de euros. El negocio en cuestión tendrá que estar en los límites del término municipal de Andújar, incluyendo sus identidades locales. También podrán incluirse los establecimientos integrados en mercados de abastos o centros y galerías comerciales privadas. Los solicitantes tienen que cumplir las normativas vigentes, tanto en urbanístico y arquitectónico, como en materia de salubridad e higiene. El BOP excluye de este apoyo económico a las sociedades públicas y entidades de derecho público.

    La presentación de las solicitudes será tanto desde el Registro General del Ayuntamiento, como desde la página web de la misma institución municipal. La ayuda asciende a la cuantía de 25.000 euros.