El mercadillo tradicional regresa a la Avenida de Lisboa tras las obras

Los puestos se retiraron para facilitar las labores de asfaltado de la vía

27 jun 2018 / 08:26 H.

El mercadillo ambulante de los martes volvió a su zona tradicional y los comerciantes pudieron vender en la espaciosa Avenida de Lisboa. Y es que, durante quince días, esta arteria fue objeto de obras de mejora, con lo que se optó por asfaltar para la comodidad de todos los usuarios. El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, explicó que, con esta intervención, de hecho, se atendió a una demanda de los propios comerciantes, con quienes el Ayuntamiento mantuvo reuniones que explicaron que la calle necesita mejoras. El edil explicó que la avenida está sobre terrizo, lo que supone problemas tanto para la instalación de los puestos de venta como para los compradores, por ejemplo, los días de lluvia, al formarse barro y charcos.

El responsable municipal también señaló que los trabajos requerían el traslado temporal de los comercios ambulantes, por lo que se optó por el traslado temporal a la calle Enrique Moya Pérez, en las inmediaciones de la piscina cubierta. Además, el concejal anunció que, el próximo año, terminarán la segunda fase de esta avenida. Así, la arteria, como apuntó, estará “al cien por cien asfaltada”.

El concejal agradeció la buena disposición de los empresarios, a los que, según él, no les importó abandonar su tradicional emplazamiento y también aplaudió la buena disposición de los ciudadanos para soportar, de la mejor manera posible, las molestias ocasionadas durante estos trabajos de mantenimiento urbano.