El incienso impregna la SAFA

Las actividades con motivo de la “Semana Santa Chica” ya están en marcha

12 mar 2017 / 11:17 H.

El cuerpo de seises de honor, acompañado del trío de cuerda Sagrada Familia, el grupo capilla musical San Ignacio y San Francisco Javier, con el acompañamiento del pianista y compositor Antonio Jesús Pareja, continuaron con el programa diseñado para el décimo aniversario fundacional de la “Semana Santa Chica”.

En esta nueva edición el cartel ha sido realizado por Fernando García García, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. El autor representa en su obra a la titular de la “Semana Santa Chica”, la Virgen del Mayor Dolor. La imagen se encuentra acompañada de elementos relacionados con la cita, como son las flores blancas que adornan el paso, así como el varal de la Virgen. En cuanto a la técnica utilizada para la elaboración del cartel, el autor utilizó una técnica mixta retocando la obra con medios dibujísticos. “Todo el conjunto es una imagen muy blanca, muy significativa de esa relación tanto con la pureza de la imagen como con la infancia”, indicó el responsable.

Por otro lado, el subdirector de Infantil y Primaria del centro educativo, Joaquín Alberto Galindo Aguilera, fue el encargado del pregón de este décimo aniversario de la “Semana Santa Chica “de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia. En su discurso, Galindo transmitió lo que los participantes de la procesión del Viernes de Dolores sienten, tanto la preparación del desfile como su salida desde la capilla del centro y su paso por tribuna, desde un punto de vista cofrade. Galindo definió su pregón como “emotivo, dirigido a niños y sencillo”, con la idea de que llegara hasta el corazón de muchas personas que, en esta década, acompañan al equipo responsable del centro.

El jueves también hubo un concierto, en el salón de actos de la institución educativa. El pianista y compositor local Antonio Jesús Pareja ofreció un recital de marchas procesionales. Con motivo de la ocasión Pareja estrenó su marcha titulada “Amor por ti”.

Entre los días 14 y el 21 de marzo, el centro concertado de Andújar será el escenario de una esperada exposición. “Carteles de un aniversario, una singular devoción popular” es una muestra que podrá visitarse en el aula magna del centro en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. La propuesta está coordinada por la profesora María Dolores Delgado.

Por otro lado, el 30 de marzo se celebrará la segunda sesión del ciclo de conferencias. Será impartida por el director gerente del colegio Juan Pasquau de Úbeda, Alfonso Donoso Barella, a partir de las siete de la tarde.

LA PROCESIÓN SE CELEBRARÁ EL 7 DE ABRIL

La décima edición de la “Semana Santa Chica” se celebrará el 7 de abril, con una salida procesional desde la capilla del centro. El desfile, que coincidirá con el Viernes de Dolores, comenzará a las diez y media de la mañana y concluirá a las dos de la tarde. El cortejo recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Además la comitiva juvenil pasará ante la tribuna instalada con motivo de la Pasión.