El ilusionante primer día de una nueva etapa laboral

El Ayuntamiento pone en marcha un taller con 13 alumnos para el próximo año

19 dic 2018 / 11:30 H.

Más de una docena de personas integrarán el taller de empleo del Ayuntamiento de Andújar, cofinanciado por la Junta de Andalucía. Los 13 participantes mejorarán sus posibilidades de empleabilidad durante un año. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, visitaron a estos alumnos en el primer día de la iniciativa. En total, este taller de empleo cuenta con un presupuesto que supera los 256.000 euros. “El taller es una medida más que realizamos y que tiene que ver con la formación para el empleo”, subrayó el alcalde sobre la iniciativa. Huertas explicó que esta actividad formativa desenvolverá las especialidades de “Gestión Administrativa” y “Creación de Microempresas”.

“El empleo fue el aspecto en el que hemos centrado más esfuerzo a lo largo de este mandato”, destacó Huertas. También señaló que el equipo de Gobierno demostró este empeño mediante la puesta en marcha de diferentes acciones. El alcalde apuntó que realizaron más de 3.000 contrataciones desde el Ayuntamiento, desde diversas bolsas de empleo que atienden servicios municipales específicos. Además, enumeró otras actividades como el programa de empleo local, o las facilidades que ofrecieron desde el Ayuntamiento a empresas para instalarse en el municipio, que supusieron hasta 300 puestos.

El alcalde explicó que el desempleo es una gran preocupación, no solo de la población andujareña, sino también de todo el país. Asimismo, expuso que en Andújar las cifras del paro se redujeron en 1.000 personas durante los años de mandato. “Este resultado es fruto de las políticas realizadas por el equipo municipal”, afirmó.

Por su parte, Encarnación Camacho apuntó que se siente “muy orgullosa” de poder realizar esta actividad formativa. “Los alumnos fueron seleccionados por ser desempleados de larga duración”, añadió la concejal. También apuntó que los participantes cobrarán el salario mínimo interprofesional durante su formación en el taller.

Más acciones políticas por el empleo

El alcalde enumeró algunas de las actividades realizadas para la empleabilidad. Apuntó que desde el Ayuntamiento también ponen en marcha medidas de formación, como es el caso del taller de empleo. Señaló que estas actividades mejoran las posibilidades de empleabilidad de las personas en paro para acceder al mercado de trabajo con nuevas posibilidades.