El flamenco llega a todos los rincones de la ciudad

El programa musical recoge diferentes actuaciones, exposiciones y conferencias en torno al cante

13 may 2017 / 16:18 H.

La nueva edición de “Andújar es flamenco” llenará de música y arte diferentes rincones de la ciudad. La sede de la Peña acogerá en estos días numerosas actuaciones. El viernes, 26 de mayo, a las 22:00 horas, tendrá lugar el recital de Sebastián Vilches, que estará acompañado a la guitarra por Mario Moraga y, a las palmas, por Richard Gutiérrez y Alberto Romero. La actuación está incluida en el “XXV Circuito flamenco a la verde oliva” que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén. Esta iniciativa cultural también cuenta con exposiciones como “Viaje cronológico y temático de la vida y obra de Paco de Lucía”. La muestra se inaugurará el jueves 8 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal. En el Palacio de los Niños de Don Gome, el periodista Manuel Curao ofrecerá una conferencia titulada, “Camarón, referencias personales y artísticas de un mito”. Este año, el segundo Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos Ciudad de Andújar será presentado el 1 de junio en Don Gome. Las semifinales se celebrarán en la sede de la Peña Flamenca Los Romeros, los días 22 de septiembre, 6 de octubre, 20 de octubre y el 3 de noviembre. La gran final de este nuevo certamen será el 17 de noviembre, en el Teatro Principal, con motivo del Día Mundial del Flamenco.

La trigésimo segunda edición del “Gazpacho flamenco” llegará a la ciudad, el 30 de junio, a las 22:00 horas, en el Palacio de los Niños de Don Gome. En el acto cantará El Pele, David Palomar y Lucía Leiva; al toque les acompañarán Niño Seve, Rafael Rodríguez y David Navarro, y al baile las protagonistas serán Belén Ariza y su grupo. La entrada tiene un precio de siete euros, y para jóvenes y jubilados cuesto solo cinco.

La “Noche de flamenco en los barrios”, el Seminario de Estudios Flamencos y “Navidad entre amigos” cerrarán el programa.