El Encuentro Diocesano de Niños espera ser una multitudinaria cita

Se celebrará el 16 de marzo en Santa María y San Bartolomé

10 mar 2019 / 16:24 H.

La comunidades parroquiales de Santa María y San Bartolomé serán sedes del IX Encuentro Diocesano de Niños, que la Delegación de Infancia y Adolescencia del Obispado de Jaén organiza.

La jornada, que se celebrará durante el próximo sábado, 16 de marzo, está enfocada para los niños que cursen de tercero a sexto de Primaria. Además, se encuentra enmarcada en el Año de la Misión, que se celebra en las iglesias.

Esta cita fue presentada por el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos; el delegado diocesano, Javier Varsena; el responsable de la organización, Pedro Criado; la religiosa María Cristina Chacón y José Chamocho, coordinadora de esta iniciativa en la ciudad.

Todo comenzará, según informó Criado, con la acogida de los niños en la parroquia de San Bartolomé, a partir de las diez de la mañana, en la que se realizará una donación de alimentos a Cáritas; a continuación, recorrerán las calles hasta llegar a la ermita de la Virgen de la Cabeza, en la calle Ollerías, donde la Cofradía Matriz instalará un altar en sus puertas para realizar el rezo del Ángelus. Después, se distribuirán en diferentes centros educativos, para participar en talleres preparados para la ocasión y un almuerzo colectivo. Ya por la tarde, en la parroquia de Santa María La Mayor, asistirán a la celebración de la Eucaristía multitudinaria. Montesinos quiso agradecer la labor que todos los colectivos realizan para conseguir una celebración exitosa.