el mes de septiembre

    11 oct 2018 / 12:05 H.

    Los mejores datos de empleo registrados desde el año 2009 se dieron durante el pasado mes de septiembre. Así lo anunció el secretario de Dinamización Local del Partido Socialista, Toni Navarro. Explicó que este aumento de empleabilidad se observó, sobre todo, en el sector servicios. También señaló que estos datos se deben a las actividades que llenaron la agenda de los habitantes del municipio y de la comarca.

    Navarro enumeró algunos de los encuentros, como por ejemplo Anducab, la Feria Multisectorial, el Salón de la Montería o Andújar está de Moda. Destacó la “buena decisión” del equipo de Gobierno de separar Anducab de la Feria Multisectorial. Sobre el acontecimiento equino, apuntó que consiguió posicionar a este municipio como primer concurso morfológico-funcional, gracias a la asistencia de las mejores cuadras nacionales e internacionales. Y sobre la Feria Multisectorial, Navarro agradeció la alta participación de empresarios que se implicaron en esta edición. “Este año se consiguió un importante incremento de las transacciones comerciales, objetivo por el que trabajan todo el año”, apuntó.

    Otra actividad que recalcó fue el II Festival de Circo Contemporáneo, “una oferta cultural —dijo— novedosa y alternativa que tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía”. Este encuentro cultural contó con el apoyo de la Diputación Provincial y también el concurso “La mejor tapa de Jaén” que celebró una semifinal en el municipio de Andújar.