Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
h
URGENTE

El diputado Bustamante visita la provincia para recoger propuestas

El político destaca la brecha salarial que hay en las mujeres
  • SEDE. Juan Francisco Cazalilla, Juan Antonio Sáez, Beatriz Salas, Miguel Ángel Bustamante, María del Mar López y Francisco López.
    SEDE. Juan Francisco Cazalilla, Juan Antonio Sáez, Beatriz Salas, Miguel Ángel Bustamante, María del Mar López y Francisco López.

El diputado por Unidos Podemos y secretario provincial del PCA en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, visitó la sede del grupo local de su partido. Andújar es una de las paradas del recorrido que hará Bustamante por la provincia de Jaén. Ayer se presentaron los presupuestos generales del Estado en el Congreso y Bustamante explicó: “Entendemos que tenemos que estar en los municipios y bajar del escaño para estar con la gente”. El diputado señaló que sus intenciones son luchar por unos presupuestos de “carácter social”. Vamos a presentar una enmienda a la totalidad”. Y, en su paso por Jaén, recogerá enmiendas parciales. “Entendemos que estos presupuestos que tienen un 34 por ciento menos de inversión, en base al techo de gastos, de los que se dieron por ejemplo en 2010, no son una solución para los vecinos y vecinas de Jaén, y para el conjunto de Andalucía. Comprendemos que es fundamental la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la precariedad”, afirmó Bustamante a los medios.

Asimismo, el diputado destacó que en los últimos años creció la desigualdad y la brecha salarial en las mujeres. Juan Francisco Cazalilla, portavoz local del grupo de IU, presentó algunas de las propuestas que Unidos Podemos llevará al Congreso. Cazalilla habló de la modernización del trazado eléctrico ferroviario, de la mejora de las conexiones de transporte en Andújar, de la reestructuración de la presa de Marmolejo y del Plan de Diversificación Agraria.