El colegio de San Bartolomé tendrá una nueva calefacción

La Junta invertirá 130.000 euros en la adecuación y reparación de la caldera

22 jun 2017 / 11:54 H.

Mientras que en toda Andalucía se habla de las temperaturas de las aulas de los colegios, en Andújar acaban de conseguir el primer paso para ver cumplida una antigua demanda. Tras varios años de reivindicaciones, los alumnos del colegio San Bartolomé contarán con un nuevo sistema de calefacción en el centro. El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), Juan Manuel López, acompañado por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, visitaron el colegio San Bartolomé y mantuvieron un encuentro con la comunidad educativa para conocer las necesidades del centro.

El director general habló de alrededor de 130.000 euros con los que se trabajará en la reparación de la caldera, instalación eléctrica y colocación del gas en las dependencias del centro. El proyecto se dividirá en dos fases, en la fase inicial, se adecuarán los espacios y, a continuación, se hará la ejecución completa y puesta en funcionamiento. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Climatización. Juan Manuel López reconoció que la situación “no es fácil” ya que la Junta actuará en 174 centros en dos meses de verano. Por su parte, el alcalde, Francisco Huertas, consideró este proyecto como un punto de inflexión, que marca “una normalidad” en la inversión pública por parte del conjunto de las administraciones: “Eso al final significa que la economía se recupera”.

La directora en funciones, Rosario Martínez Toledano, mostró su alegría por la noticia que da respuesta a una necesidad que reivindicaban “hasta la saciedad”. “Desde 2005, la antigua directora ya pedía la calefacción, pero, por motivos de crisis o las circunstancias que sean, no se había resuelto. Yo solo he reivindicado lo que ella ya inició”, indicó Rosario Martínez. La directora en funciones mostró su intención de que el siguiente proyecto que salga adelante sea la colocación de unos aires acondicionados efectivos. Por último, Rosario Navarro, como presidenta del ampa del centro escolar iliturgitano, resaltó la unión y el trabajo que se realiza de forma unánime desde todos los miembros de la asociación.

En este sentido, la presidenta alabó el trabajo que los padres del centro escolar realizan. “A la hora de efectuar cualquier actividad, siempre contamos con la colaboración de algún padre o madre para que el coste final sea el mínimo y podamos salir adelante”.