El certamen para jóvenes flamencos se va para Sevilla

La cantaora Vanesa González, de El Viso, gana a Tamara Aguilera, de La Puebla, y la onubense Beatriz Romero

20 nov 2016 / 11:34 H.

Vanesa González Rodríguez, de El Viso de El Alcor (Sevilla), se hizo, tras una final muy disputada, con el primer premio del “Concurso Nacional Jóvenes Flamencos Ciudad de Andújar”. La segunda clasificada fue Tamara Aguilera, de Puebla del Río (Sevilla), y el tercer premio recayó en Beatriz Romero, de Palos de la Frontera (Huelva). La culminación del concurso fue en el teatro Principal, con motivo del Día del Flamenco.

La ganadora actuó acompañada de su guitarrista, Fernando Rodríguez. Como establecían las bases interpretó una caña en honor de Rafael Romero, “El Gallina”. También en la sala se escucharon otros palos, como las malagueñas. Mientras el jurado hacía público el resultado tras la actuación de las jóvenes, tocó la guitarra José Rojo, quien estuvo acompañado de su grupo. En el escenario del teatro, los artistas interpretaron algunas de las canciones de su disco “El sonido de mi sentir”.

En esta primera edición del concurso fueron veinte veinte los concursantes que pasaron, durante las semifinales, por la sede de la Peña Flamenca Los Romeros. Después de la selección fueron tres los participantes que llegaron hasta las tablas del conocido espacio del municipio iliturgitano.

El concurso se encuentra enmarcado en el programa “Andújar es Flamenco”, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén, el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, el colectivo Los Romeros, la Federación Provincial de Peñas y la emisora local Radio Andújar. El circuito de difusión continuará su andadura, hasta últimos de año, con diversas actividades a las que asistirán aficio- nados al cante jondo.